Regionales

Empleados que no completen censo no cobrarán sueldos y podrán ser dados de baja del Estado

El decreto del Gobierno provincial con fecha 15 de enero es categórico en relación a la obligación que tienen los empleados de realizar el censo. Si no lo hacen, no cobrarán sus salarios y hasta pueden ser dados de baja de su cargo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.25.hs

 «Dado el carácter obligatorio del censo, en caso que el agente no complete el formulario del censo o fueran falaces los datos consignados, no se liquidará el haber mensual del mes de marzo de 2018 sin excepción, solo librándose el pago en caso de justificación fundada», sintetiza uno de los párrafos del decreto.

 

Llama la atención, porque cuando se pone en marcha un programa de estas magnitudes, los empleados por lo general reciben capacitaciones previas. 

 

Hay un párrafo más terminante y que puede derivar en la expulsión del empleado: «La falsedad de los datos agregados al formulario, así como el no cumplimiento del censo sin la debida justificación, será considerado como falta grave y se podrá dar de baja a los agentes que no tengan estabilidad por sus cargos o plantas del Estado a las que pertenecen».

 

Estas especificaciones ya estaban comprendidas en el Acuerdo Ciudadano que lanzó el gobierno en diciembre de 2017, más precisamente en el artículo 14.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?