Regionales

Provincia llamará a licitación la semana entrante por el contralor médico

 La privatización del contralor médico no se demorará. En breve llamarán a licitación. El jefe de Gabinete defendió el censo de empleados públicos ante críticas de los gremios. Reclamó a diputados otorgar al Gobierno las herramientas para salir de la crisis. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.26.hs

El ministro coordinador, Sergio Mammarelli, se refirió ayer a la refuncionalización del Estado, puntualmente en cuanto a los cargos políticos, e indicó que «cada ministro en sus funciones está trabajando fuertemente en su área para poder realizar esa refuncionalización».
Aseguró que «nosotros debemos cumplir la pauta de reducir por lo menos un 40% esa planta o la estructura política como así lo indica el decreto».
Además, el jefe de Gabinete adelantó con respecto al contralor médico que «ya está casi terminado el llamado a licitación; si todo funciona bien la semana próxima van a ver el llamado a licitación pública para la privatización del servicio de reconocimientos médicos tal cual lo habíamos prometido».
Detalló además Mammarelli que «la licitación es una sola, la posibilidad de que se presenten empresas por cada una de las jurisdicciones, por supuesto que es posible y lo vamos a admitir».

 

«EL CENSO ES TRANSPARENTE»
«La idea del censo es absolutamente clara y transparente», aseguró Mammarelli al referirse al relevamiento que lanzó el Gobierno destinado a empleados de la Administración Pública Provincial.
Dijo haberse sorprendido porque en el primer día que el censo estuvo subido a la página web del Gobierno, «por lo que me decían del área informática, explotó». Y consideró que «eso nos demuestra que todo el mundo tiene intenciones de ingresar y censarse lo más rápido posible».
El ministro aseveró que «la idea del censo es absolutamente clara, transparente, no tiene nada raro. Es simplemente que cada empleado de la Administración Pública Provincial construya su legajo de personal en forma informática».
Por eso «a partir de ahora en adelante hasta va a poder comunicarse con la Administración Pública Provincial a través de una página web, con un acceso y clave personal, y lo que hace es transmitir a la administración datos básicos que necesitamos para poder construir ese legajo personal, desde sus datos personales, dónde trabaja, en qué área, qué horario cumple, qué funciones cumple».
Aclaró el ministro que «en eso el Gobernador ha sido clarísimo, todo aquél que trabaja que se quede tranquilo porque va a seguir trabajando».
«Lo que nosotros necesitamos racionalizar y maximizar son algunos desfasajes que sabemos que existen; licencias médicas, exceso de horas extras, de horas cátedras», dijo Mammarelli. 

 

SALIR DE LA CRISIS
Por otra parte, el ministro volvió a pedir el acompañamiento de la Legislatura para aprobar la Ley de Emergencia Económica y el Pacto Fiscal.
«Necesitamos un esfuerzo de los diputados y que nos doten de las herramientas para poder salir de la crisis», dijo Mammarelli.
Se refirió a la reunión mantenida con intendentes, en la que se rubricó el pedido a los diputados para acompañar esas medidas. «Se reconoció que estamos mal, pero no se nos dotó de ninguna herramienta para poder salir de ese mal estado», dijo el ministro. 
«Necesitamos el resto de las medidas que nos permitan salir de la emergencia, y esas medidas consisten fundamentalmente en elementos de financiamiento que es el grueso que la Ley de Emergencia Económica contenía», afirmó Mammarelli.
Concluyó que «necesitamos un esfuerzo de los diputados y que nos doten de las herramientas para poder salir de la crisis, si no es imposible, sin refinanciamiento de las deudas, sin tener algún elemento financiero que nos permita afrontar las deudas que hoy tenemos, es imposible salir de una emergencia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?