Rawson

Crece número de turistas que visitan el Centro de interpretación Aquavida

El Centro de Interpretación de la biodiversidad marítima se convirtió en una de las propuestas recreativas más importantes con las que cuenta Rawson durante todo el año.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.05.hs

El Centro de Interpretación Aquavida continúa siendo uno de los atractivos más importantes de Playa Unión para turistas y vecinos que a diario se acercan a descubrir la fauna marina de la región.
«Cada verano recibimos más gente, y este año gracias al trabajo en conjunto pudimos mantener abierto los fines de semana, algo que venía pendiente desde hace varios años. Por suerte la gente nos acompaña y en el medio de alguna caminata pasan por el lugar a conocer un poco más sobre la naturaleza que nos rodea», sostuvo Marcos Garraza, miembro del equipo de Aquavida.
El Centro de Interpretación de la biodiversidad marítima es un proyecto conjunto de la Municipalidad de Rawson y la Universidad Nacional San Juan Bosco, que desde hace 12 años funciona en Playa Unión con el objetivo de mostrar el conocimiento vinculado a la Zoología y la Biología acuática que se genera en la Universidad.
Si bien, durante el año es visitado por miles de personas, tanto de instituciones educativas como turistas nacionales y locales que se interesan por la biología de la zona, en verano se acentúa más la actividad.
Garraza aseguró trabajan constantemente en conjunto con la Municipalidad de Rawson y las distintas áreas para poder mantener el lugar en condiciones y renovar la oferta constantemente para los visitantes. 
«La gente se va muy contenta con lo que ofrecemos, y todas las semanas tratamos de generar alguna novedad para que aquellos que ya visitaron el centro vuelvan y encuentren cosas nuevas y puedan seguir aprendiendo y conociendo», señaló Garraza.
Además agregó que en el último tiempo fueron visitados por turistas locales, que no conocían el lugar, además de extranjeros que se acercan a Playa Unión, como italianos, españoles, holandeses que destacan el trabajo que realizan.
El centro ubicado sobre la costa, en la avenida Guillermo Rawson, cuenta con una sala de exposición al público, acuarios marinos que recrean ambientes naturales y un laboratorio. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado y domingo de 13 a 19. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?