Puerto Madryn

Dos empresas estarían interesadas en instalarse en Puerto Madryn

Ante la posibilidad de que el Municipio de Mar del Plata aplique una Tasa a las Exportaciones, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se encuentra en tratativas con empresas del sector para que las mismas se radiquen en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 11.28.hs

La idea que maneja el Municipio marplatense es que los exportadores paguen la tasa de Seguridad e Higiene, de la que hoy están excluidos por un mecanismo de deducción. La propuesta integra el proyecto de ordenanza fiscal que deberá ser discutido en el Concejo Deliberante, aunque diferentes voces de la actividad alertaron sobre el impacto negativo que tendría la medida: “La producción debe ser incentivada, no desalentada”, alertaron los empresarios marplatenses.

 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se reunirá con algunas empresas de la pesca marplatense, invitándolos a la ciudad a los efectos de analizar la posible radicación de esas firmas en el Golfo Nuevo, para lo cual estaría también coordinando acciones con el Gobierno provincial, a los fines de optimizar el Parque Industrlal Pesquero. También estaría analizando el tema con el interventor de la Administración Portutria, Osvaldo Sala, con la intención de ofrecer las mayores garantías a los empresarios bonaerenses de la pesca que decidan radicar sus barcos en Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?