Trelew

Unos 8 mil pasajeros embarcaron en el Aeropuerto de Trelew la primera quincena de enero

 

Desde la dirección Municipal de Terminal y Aeropuerto, informaron que unos 8.000 pasajeros embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marcos A. Zar” durante la primera quincena del mes de enero del 2018. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2018 - 18.00.hs

Asimismo, el director de Aeropuerto y Terminal Municipal Alberto Eliceche confirmó que durante el año pasado creció comparativamente con el 2016 la cantidad de pasajeros que embarcaron en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almirante Marcos A. Zar”. El funcionario señaló que según la estadística “durante el 2016 pasaron un total de 119 mil pasajeros”. En tanto que el año pasado “se embarcaron 136 mil personas”.

 

Madryn alternativo

 

Eliceche hizo la salvedad de que durante el 2017 “a pesar de que el Aeropuerto local, debido a la obra de ampliación y refacción de la pista y de la tecnología aplicada a la misma, permaneció cerrado durante febrero y marzo, periodo en el cual se utilizó como aeropuerto alternativo a El Tehuelche de Puerto Madryn para derivar aproximadamente 18 mil pasajeros, hubo un crecimiento importante comparativamente con el año 2016”.

 

Durante el 2017 se puso en marcha el Corredor Atlántico y nuevas frecuencias que unen a Trelew con otras ciudades del sur y centro del país. Por ello a partir del mes de mayo del año pasado se duplicó la cantidad de vuelos diarios.

 

Aumento de la conectividad

 

Al respecto, el director Municipal de Terminal y Aeropuerto, Alberto Eliceche, destacó “la obra de ampliación y reacondicionamiento de la pista de aterrizaje y el hecho de haber pasado de cuatro vuelos diarios en el 2016 a ocho por día en el 2017”, asimismo manifestó que “el aumento de la conectividad a partir del año pasado está dando estos grandes logros. Para la primera quincena de enero tenemos un total de 7956 pasajeros embarcados. En el mismo periodo del año anterior fueron 5000. Hay un salto importante, que fue acompañado por la obra que transformó el Aeropuerto y las gestiones que han realizado organismos de turismo del ámbito local”.

 

El funcionario destacó en este sentido el aporte de la dirección de Turismo, del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Valle, ya que “por directivas expresas del intendente Adrián Maderna, si bien el aeropuerto está concesionado a la firma London Supply, nos ha encomendado trabajar en conjunto y esto también hizo posible el logro de los objetivos que se perseguían desde hace años”.

 

Cabe recordar que a partir de mayo del año pasado se implementó el Corredor Atlántico: Aeropuerto Internacional de Ezeiza- Mar del Plata- Bahía Blanca- Trelew - Comodoro Rivadavia. También se pusieron en marcha tres nuevas frecuencias: Aeroparque Jorge Newbery- Trelew- Córdoba; Aeroparque Jorge Newbery- Trelew- El Calafate; y Aeropuerto Internacional de Ezeiza- Trelew- Ushuaia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?