Rawson

Habrá 115 stands en la nueva edición de la Feria Productiva Regional

La Municipalidad de Rawson informó que luego de la selección que se llevó a cabo quedaron 115 artesanos y productores habilitados para participar de la  7° edición de la Feria Productiva Regional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2018 - 19.18.hs

El evento será desde las 17.00 hasta la medianoche y tendrá entrada libre y gratuita; además contará con artesanos, productores y emprendedores de todas partes de Chubut y de otras provincias. Al espacio llegarán trabajadores de toda la región que no solamente son de la zona de Rawson, el Valle o Puerto Madryn, sino que también vienen de la Cordillera, de Comodoro Rivadavia y de Camarones.

 

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, remarcó que “siempre se superan las expectativas, hubo 120 inscripciones y mediante la preselección que se llevo a cabo quedaron 115 habilitados, estamos muy atentos en este sentido porque esto es una feria de artesanos, productores y elaboradores; por eso procuramos que quienes se presentan pertenezcan a esos grupos”.

 

En tal sentido, la funcionaria  expresó: “Esta feria es muy demandada, no solo por la cantidad de personas que hay  por estas fechas sino que también porque es gratuita, esto último fue gracias a una decisión de la intendenta para colaborar con los productores locales”.

 

En la misma línea, Amato señaló que “los artesanos y los productores siempre necesitan espacios de venta pero por lo general les cobran, en esta oportunidad no deberán pagar nada por los stands capitalizando totalmente sus ventas”.

 

En relación a ello, Amato recordó que “en ediciones anteriores hubo productores que vendieron la totalidad de su producción, incluso hay un caso que vendió todo lo que tenía para el año, es importante como con un precio cuidado, no excesivo se pueden aumentar las ventas y ayuda mucho el hecho de que no se les cobra el stand”.

 

“Estamos contentos, con mucha expectativa, trabajando mucho para que el evento luzca lindo y estamos procurando que salga todo bien para que sea un espectáculo integral”, remarcó Amato.

 

Artesanos locales

 

La Feria Productiva Regional convoca a muchos artesanos y productores de todas partes de Chubut e incluso de otras provincias, no obstante la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson destacó el trabajo de los emprendedores locales: “Habrá una gran variedad de productos de todas partes de la provincia, pero quiero destacar la consolidación de los productores de Rawson, ya en otras oportunidades, como en la feria de invierno por ejemplo, han participado muchos y esta no fue la excepción porque más de la mitad de los inscriptos son de aquí de la ciudad capital, al contrario de lo que se piensa hay muchos emprendedores”.

 

En este marco, la funcionaria precisó que “lo importante es que se consolide la Feria como un producto turístico para fortalecer la temporada de verano en Playa Unión y ofrecerle a la gente una actividad más para hacer en familia.

 

Ediciones anteriores

 

La Feria Productiva Regional es un evento que convoca a mucha gente debido a la oferta, variedad y calidad de los productos y trabajos ofrecidos; además de que es un espacio para toda la familia y tiene acceso libre y gratuito.

 

En las ediciones anteriores se registró una muy buena convocatoria, con un importante marco que estuvo entre las 15 mil y las 20 mil personas, se espera que esta 7° jornada no sea la excepción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?