Puerto Madryn

La construcción de una rotonda en el acceso norte depende de que Nación comience la Doble Trocha

El trágico accidente que le costó la vida a una familia oriunda de la ciudad de Trelew, volvió a poner de manifiesto el lamentable estado de la Ruta Nacional 3 y particularmente la peligrosidad del acceso norte a nuestra ciudad, donde no existe ningún tipo de rotonda, teniendo en cuenta que se trata de un cruce más que importante. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 00.00.hs

En este contexto, el secretario de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, Enrique Calvo, explicó a EL CHUBUT el proyecto presentado por su cartera a Vialidad Nacional, algo que hasta el momento no obtuvo respuestas satisfactorias: «Es la intersección de rutas nacional como la 3 y la A010 y la Provincial número 4 y con el tema de la Doble Trocha, que sabemos que ha sufrido un atraso porque la empresa se retiró, se trabajó en conjunto con Vialidad Nacional, presentamos planos con anteproyectos de los accesos a la ciudad, donde el área de Ingeniería del Municipio los reelaboró dándole forma de proyecto para incluirlo dentro de la Doble Trocha».

 

CRECIMIENTO
El secretario de Desarrollo Urbano explicó que el acceso sur será desplazado unos 500 metros más al sur, mientras que el acceso al aeropuerto también tendrá una nueva dirección. Respecto al acceso norte, donde actualmente no hay nada, Calvo señaló que «la rotonda va a servir para ordenar el tránsito, bajar la velocidad y facilitar la circulación vehicular, sobre todo teniendo en cuenta que hacia el otro lado tenemos área de servicios, que está el Parque Industrial, hay un crecimiento en la ciudad respecto a los servicios en ese sector». 

 

SIN CARTELES
Otro de las grandes falencias al llegar a nuestra ciudad desde el norte es la falta de señalización y cartelería, indicando el ingreso a Puerto Madryn. Desde el Municipio se había presentado un proyecto de instalación de tótems en la futura rotonda, algo que inexplicablemente fue rechazado por Nación. De todas maneras, desde Desarrollo Urbano encontraron una solución alternativa a este tema: «Elevamos el proyecto a Vialidad Nacional y la implantación no la aceptaron, cosa que es discutible porque están en la misma línea que la banderola de hormigón que está instalada a lo largo y ancho del país. Pero no desistimos y estamos en tratativas con los dueños de los campos próximos que nos han dado el OK, así que estamos próximos a licitar uno de los tótems, ya no a la vera de la ruta, sino en un campo privado», dijo el arquitecto madrynense.

 

TODO SIGUE IGUAL
Volviendo al cruce en sí, el mismo quedará en ese peligroso estado hasta que la Doble Trocha no se reconstruya, teniendo en cuenta que el Municipio no tiene ningún tipo de injerencia: «Al ser rutas nacionales nosotros no podemos intervenir, sí podemos sugerir. Elevamos el proyecto del acceso sur y del norte porque están contemplados dentro de la Doble Trocha y como nosotros somos los que vivimos en la ciudad, hicimos las propuestas pertinentes para una buena circulación vehicular en la zona», finalizó Enrique Calvo.

 

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