Esquel

Coordinadores vecinales plantean al Municipio preocupación por la falta de empleo

Tras reunirse con funcionarios del Ejecutivo municipal, los coordinadores de juntas vecinales Miguel Berot (Barrio Sargento Cabral) y Raúl Santander (B° Ceferino) reconocieron en diálogo con la prensa que el desempleo es una de las principales preocupaciones en los distintos barrios de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 00.37.hs

En medio de la polémica que se generó en estos dias por relevamientos impulsados por algunos dirigentes barriales, tanto Santander, presidente del barrio Ceferino, como Miguel Berot, Pte. del barrio Sargento Cabral, señalaron que la necesidad de empleo “es una realidad que no se puede ocultar”.
“El tema de la desocupación se habla en todos los barrios de Esquel”, dijo Berot, quien advirtió que “uno de los problemas más jodidos que vemos todos es la desocupación, la falta de trabajo que hay. La obra pública está totalmente parada y hay una empresa que va a despedir a casi la mitad del personal entre esta semana y la otra. Así que es realmente preocupante la desocupación”, afirmó.

 

En este sentido, destacó que “las autoridades municipales anotaron estos temas para empezar a trabajar y ver entre todos que se puede hacer para salir de esta crisis, sobre todo apuntando a la gente que más necesita”.
En cuanto a la discusión por el índice de desempleo, el presidente de la junta vecinal del B° Sargento Cabral aclaró, “no hablamos de porcentajes porque un solo desocupado que no tenga para llevar comida a su casa es mucho. Así que de porcentajes no hablamos y tratamos de ver el problema que tienen los vecinos desocupados” dijo.  

 

De la reunión con los vecinalistas participaron el secretario de Gobierno, Julio Ruiz y la subsecretaria Evelin Austin. “Fue una reunión positiva y se acordó que el municipio salga a los barrios, con reuniones en las sedes vecinales para escuchar a los vecinos y a los dirigentes barriales. Ya tuvimos la primera reunión en el barrio Estación, encuentro que fue muy positivo porque sirvió para que los funcionarios escucharan las necesidades de los vecinos. Participó gran parte del gabinete municipal y esperamos que se continúe con esta recorrida por otros barrios”.

 

EN VILLA AYELEN
Precisamente, Santander dio cuenta que en este marco “armamos un cronograma de recorridas por todos los barrios con el secretario de Gobierno y algunos presidentes barriales. Hay problemas puntuales en los barrios que hay que analizar, tenemos una amplia necesidad en Esquel y cada barrio tiene su problema particular”.

 

Ante esto aprovechó para “agradecer la predisposición del gabinete municipal para salir a ver las necesidades y que se pueda buscar una solución. En la primera salida tomaron nota y la urgencia de cada una de las problemáticas”, adelantando que la próxima reunión será el miércoles a las 18 horas en Villa Ayelén. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?