Policiales

Fallo de jueza de Comodoro tuvo repercusión en todo el país

El inédito fallo de la jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, María Marta Nieto, quien ordenó a un matrimonio vacunar a una beba recién nacida, fue destacado por distintos medios periodísticos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 01.26.hs

La prensa nacional destacó el grado de compromiso y la celeridad con la que la jueza resolvió el asunto en 24 horas, garantizando el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley y en defensa de los intereses del niño.
Los padres querían vacunar a la pequeña, pero luego de los seis meses, pues consideraban que su hija estaba sana y que la lactancia materna sería su principal defensa y argumentando que, en su momento, el pediatra de cabecera los autorizó a no vacunarla.

 

Nieto manifestó que “la charla con el médico también sirvió para ilustrarme sobre un montón de cuestiones. Le pregunté puntualmente si en este caso en particular había alguna contraindicación médica para aplicar las vacunas y el especialista me contestó que no”.
Los padres sostenían que no era necesario vacunarla ahora, argumentando que las vacunas tienen efectos contraproducentes en los bebés, pero no pudieron sostener esa postura con ningún argumento científico.

 

Luego de la audiencia, que se concretó en la clínica, la magistrada dictó la sentencia, instando a los progenitores a vacunar a la pequeña y si no acataban la orden emitida, la clínica debía proceder a la vacunación de manera compulsiva, haciendo respetar la ley vigente, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?