Rawson

El ballet municipal Suyay Kalen desfiló en la apertura del festival de folclore de Cosquín

El ballet municipal «Suyay Kalen» desfiló en la presentación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín y el próximo 26 de enero tendrán su presentación estelar en el escenario mayor del festival.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 01.48.hs

El ballet municipal «Suyay Kalen» tendrá varias presentaciones a lo largo de las distintas jornadas del festival y tendrá su participación en el escenario principal el 26 gracias a la invitación formal del cantautor Yoel Hernández.
La delegación de 103 personas, con 80 bailarines, partió el jueves pasado para ser parte del Festival Nacional del Folclore, en su edición número 58. 
El director de Cultura y del Ballet Suyay Kalen, Dante Figueroa, expresó que «estamos muy emocionados, fueron muchas cosas en estos cinco años; sabemos lo difícil que es subir a Cosquín y por eso estamos muy contentos por la participación».

 

«Quiero agradecerle a toda la ciudad de Rawson, a cada vecino, porque nos han apoyado mucho en todos los eventos y actividades que organizamos. También a los comerciantes, que más de 60 han colaborado con nosotros de diferentes maneras», remarcó el funcionario al tiempo que destacó: «La intendenta nos dio lo más importante para empezar que fue el espacio para desarrollar las actividades, además recordemos que no cobramos cuota, lo que hace que sea un espacio que recibe a mucha gente de la ciudad».

 

Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, se mostró muy orgullosa por los logros alcanzados por la escuela de ballet y manifestó: «Estamos muy contentos de que este ballet municipal pueda ir al festival de Cosquín, y aún más de que hayan sido invitados para subir al escenario mayor. Siempre destaco y resalto el trabajo de Maru (Jara) y Dante (Figueroa), que hacen un trabajo de corazón para todos los vecinos que quieren participar del Ballet».

 

«En nosotros van a encontrar la mayor de las predisposiciones porque siempre la idea es apoyar y acompañar. De corazón, quiero felicitar a todos: a los integrantes, a las familias, a los profesores, a todos los que forman parte de este equipo. Les deseo el mayor de los éxitos», auguró Artero. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?