Regionales

Arcioni: «Quien no complete el formulario no recibirá su sueldo»

El gobernador Mariano Arcioni recordó la obligatoridad de cumplir con el censo de los empleados públicos provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 02.44.hs

Dijo que los sindicatos «no tienen autoridad» para recomendar no completar el formulario. Y recordó que está contemplado que aquellos que no vuelquen la información, no percibirán su sueldo. 
Arcioni defendió la atribución del Gobierno de realizar el censo de empleados públicos y sostuvo que «el gremio no tiene ninguna autoridad» para decir a los trabajadores que no completen el formulario, como indicaron desde Atech y ATE. 

 

«Es una imposición que hace el Estado como empleador. ¿Qué tiene de malo o de perjudicial intentar censar a los trabajadores? ¿Porqué no se puede saber quiénes pagan los impuestos, cuántos trabajadores hay, cuánto ganan y qué horario cumplen?», preguntó el Gobernador.
Volvió a defender su implementación porque «queremos tener un relevamiento exacto de los trabajadores públicos. Y quiero advertir que no hay que ver ningún tipo de fantasma. Ningún trabajador público se va a tocar». Y aclaró que «sí hay que ver la cuestión de gastos y refuncionalización que se verá por la planta política».

 

Arcioni recordó el decreto firmado, ratificando que «el principio es que quien no llene el formulario, no recibirá su sueldo». Dijo además que «los que cobran sin trabajar, sí se tienen que preocupar. El resto de los empleados públicos no tienen de que preocuparse». Y ante la obligación de adherir al Censo Provincial, Arcioni aclaró que se observarán casos excepcionales en lugares sin acceso a internet. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?