Regionales

Arcioni presidió en Epuyén el 28º Encuentro Provincial de Artesanos

El gobernador  Mariano Arcioni presidió anoche la apertura oficial del 28º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, una de las fiestas populares más tradicionales de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 09.17.hs

1

Al igual que en Río Mayo, Arcioni volvió a estar acompañado por la esposa del gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna; además de diputados provinciales; ministros e integrantes del gabinete provincial, quienes compartieron el escenario “Emilia Lincopil” del Predio de los Artesanos junto al intendente local, Antonio Reato. Precisamente por resolución municipal, el gobernador Mariano Arcioni fue declarado Huesped de Honor durante su presencia en la localidad.

 

Antes de la entrega de premios a los artesanos, Arcioni entregó a la Municipalidad un aporte económico por parte del Banco del Chubut destinado a solventar gastos de la organización del Encuentro Provincial de Artesanos como así también aportes del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, para el pago de artistas y por intermedio de la Secretaría de Cultura garantizar el traslado de los artesanos participantes de toda la Provincia.

 

Seguidamente y mediante fondos aportados por la Ley 26.331 destinada a la protección de los bosques nativos y la prevención de incendios forestales, la Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción, firmó con el municipio local un acta acuerdo por la cual se comprometió a instalar dos tanques cisterna con la capacidad de 1.800 litros cada uno que serán utilizados como reservorios estratégicos de agua ante cualquier eventual foco ígneo. La ubicación de los mismos será en el Paraje El Cohiue y en el área conocida como La Angostura.

 

Y también mediante la Subsecretaría de Bosques se otorgó, en otro acuerdo, a la Municipalidad de Epuyén la suma de $ 150.000 para llevar a cabo el proyecto Plan de Prevención de Incendios Forestales en zona de interfase.

 

PREMIOS A LOS ARTESANOS

 

El premio a la mejor obra artesanal 2018 fue para la pieza “Cuchillo” de David Gallo de Trevelin, quien se llevó $10.000. Asimismo hubo menciones a obras que se destacaron por sus distintas técnicas y premio al mejor puesto que recayó en “Taller Madre Tierra” y se llevó $5.000.

 

Además hubo sentidos reconocimientos a los artesanos fallecidos, Oscar Omar “El oruga” Rivera de Trelew y Estela Méndez de El Maitén.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?