Internacionales

Las fuertes nevadas activaron en Tokio la mayor alerta en cuatro años

Las fuertes nevadas ocurridas hoy en Tokio activaron la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte terrestre en el centro y norte del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2018 - 09.32.hs

Hasta las 15:00 (03:00, hora en Argentina), las principales aerolíneas cancelaron 154 vuelos, la mayoría con destino o salida en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita, después de que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), según consignó EFE, pronosticó fuertes nevadas hasta la mañana del martes.
La agencia emitió una alerta por las intensas nevadas en la mayor parte de la región capitalina, algo que no ocurría desde el 14 de febrero de 2014, cuando las fuertes nevadas causaron 6 muertos, más de mil heridos y graves alteraciones en la red de transporte.
Más de un centenar de trenes que operan el servicio rápido en varias líneas que conectan el centro de Tokio con las prefecturas colindantes de Yamanashi, Chiba, Tochigi y otras más lejanas como Nagano o Shizuoka suspendieron sus operaciones hoy, una cifra que podría ir en aumento, informó la cadena pública japonesa NHK.
Se espera que las rutas también sean afectadas y que la totalidad de las autopistas que conectan Tokio permanezcan cerradas el martes, así como otras vías en Kioto, al sudoeste de la capital japonesa, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?