Regionales

Epuyén: Se incendió por completo el Centro Cultural Antú Quillén

Ocurrió esta madrugada cuando, por causas que se tratan de establecer, se incendiaron las instalaciones del Centro Cultural Antú Quillén, ubicado a orillas del Lago Epuyén. Las pérdidas fueron totales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2018 - 14.09.hs

El incendio se produjo durante la madrugada. El Centro Cultural Antú Quillén, situado a orillas del Lago Epuyén, quedó destruido totalmente. Se trataba de un espacio donde se desplegaba una amplia actividad cultural durante todo el año, incrementándose durante el verano, contando con una agenda artística hasta fines de febrero.

 

El incendio, que se produjo dos días después de finalizado el 28° Encuentro Provincial de Artesanos, fue en horas de la madrugada y en el lugar debieron trabajar los Bomberos Voluntarios, Policía y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la localidad.

 

Durante todo el año organizan talleres, presentan propuestas artísticas, exposiciones, un espacio cultural y recreativo destinado a las familias. 
Desde Suplemento "Meseta & Comarca Andina" que se edita con diario EL CHUBUT se han recopilado muchísimas historias de este Centro Cultural.

 

 Además, se contaba con un amplio patrimonio cultural, exposición permanente de cuadros, artesanías de todo tipo y construidas con todos los materiales, esculturas y tallas invaluables, una cocina y sanitarios. Una importante producción artística y cultural de Epuyén se ha reducido a cenizas con este incendio.

 

foto: FM Focus

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?