Regionales

Causa Revelación: imputaron a nuevos empresarios

Otras once personas fueron imputadas en la Causa Revelación, investigación sobre presuntos retornos ligados a las contrataciones de obra pública en la provincia de Chubut.  

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2018 - 16.15.hs

Esta tarde se desarrolló la audiencia de apertura de investigación en la Oficina Judicial de Rawson, a once personas en la Causa Revelación, investigación sobre presuntos sobornos ligados a las contrataciones de obra pública en la provincia de Chubut.  

 

Estos nuevos imputados, en su mayoría empresarios de la construcción, se suman a los otros empresarios y ex funcionarios que se encuentran bajo la misma figura judicial en la causa. 

 

Los 11 imputados que piden los fiscales que se investiguen, pagaron casi 14 millones de pesos en coimas para cobrar un total de 675 millones por el dinero que les debía la provincia por las obras públicas, sostienen los fiscales.

 

Ellos son García Moreno,Cagnolo, Pasquini, Indómito, Gatica Claudio, Freile, Rossi, Riquelme, Díaz, Inghani y Ban.

 

El Fiscal Nápoli, en una de sus intervenciones, explicó que  Fernández Díaz pagaba retornos a Correa por obras realizadas por un monto de 500.000 pesos en dinero en efectivo por el certificado de obra incluyendo a Bortagaray y Oca en el recorrido de sobornos.

 

El ex ministro de Familia y ex presidente del IPV, Martín Bortagaray, declaró que todos los pagos debían ser autorizados por la secretaria privada del gobernador y negó que alguna vez Diego Correa le haya ordenado pagar o no. Además dijo que, en bajo su figura como presidente del IPV, no tenía trato periódico con el ex gobernador Das Neves y tampoco con el ex ministro de Economía, Pablo Oca.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?