Trelew

La Orquesta Chazarreta de Trelew viajó a Viedma para participar de Encuentro Latinoamericano

El conjunto está formado por niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2018 - 18.03.hs

Integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil “Andrés Chazarreta” de Trelew viajaron este miércoles a Viedma para participar del VI Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia Argentina (MOLPA).

 

Los chicos estarán en la capital de Río Negro durante dos jornadas que incluyen dos conciertos didácticos y presentaciones en escuelas.

 

La delegación de la que también forman parte la directora de la Orquesta, Diana Silbering y los profesores Darío Tobosque, Marcelo Avallar, Nelson Collín, Ismael Contreras y Víctor Barboza, partió pasadas las 10 horas del Centro Cultural Municipal donde fueron despedidos por funcionarios municipales.

 

La Orquesta “Andrés Chazarreta” de la ciudad de Trelew trabaja con niños y adolescentes de los barrios Planta de Gas, Guayra, Tiro Federal, Don Bosco, Unión, Alberdi, Norte, 8 de Diciembre y Luz y Fuerza, entre otros brindando una fuerte contención social.

 

El encuentro en Viedma reunirá además de la Orquesta Chazarreta a las delegaciones de la Orquesta Folclórica Latinoamericana "Amulen"- Cipolletti (Río Negro), Musicantes Orquesta Latinoamericana- San Martín de los Andes (Neuquén), PÚ Pichikeché- orquesta- Esquel (Chubut), Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos Pu-Kara- Río Turbio (Santa Cruz), Orquesta Latinoamericana "Espiritu Andino"-Lamarque (Río Negro) y Abya Yala - Ensamble Latinoamericano- Valparaíso-Chile.

 

La Municipalidad de Trelew brinda un fuerte apoyo a la Orquesta solventando los honorarios de los profesores y en este caso particular cubriendo gastos del viaje a Viedma.

 

Cabe destacar que el Programa Social “Andrés Chazarreta”, de la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene como objetivo crear orquestas infantiles conformadas por instrumentos que poseen fuerte raigambre popular: guitarras, charangos, violines, aerófonos, acordeones, arpas indias, bombos, cajón peruano y congas, entre otros, en poblaciones marginadas en el acceso a los bienes culturales. El repertorio se integra con géneros argentinos y latinoamericanos, con arreglos hechos específicamente para este programa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?