Regionales

Maderna reclama apertura del PJ para que Sastre y Mac Karthy puedan participar de la interna

Adrián Maderna fue uno de los que planteó en la reunión del PJ la necesidad de hacer una propuesta electoral sin exclusiones. Quiere que Ricardo Sastre (no cumple con el mínimo de afiliación) y Gustavo Mac Karthy (hay sanciones pendientes en el Tribunal de Disciplina) puedan participar como precandidatos a la gobernación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2018 - 00.20.hs

«Creo que tanto Ricardo (Sastre) como los demás compañeros o compañeras, tienen que tener la posibilidad, porque si se plantea un partido que sea abierto, que sea inclusivo, que tenga la posibilidad de sumar a diferentes sectores, va a ser importante en la construcción que tenga la posibilidad de participar», sostuvo ayer Maderna en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.
El madrynense había indicado que si no lo dejaban competir dentro del PJ, le quedaba la posibilidad de una alianza, y Maderna explicó que «es lo que hemos charlado tanto con Ricardo como con Gustavo (Mac Karthy) y otros actores de diferentes puntos de la provincia. Es la voluntad de poder participar dentro de lo que es la vida partidaria, especialmente respetando a las autoridades, a la mesa de conducción». 
Y estimó que ésa es la consideración de la mayoría en el PJ. «La voluntad está de poder ir por dentro, después depende también en este caso de las decisiones de las autoridades», indicó. «Se verá la decisión de poder participar de un frente electoral dentro del PJ, o si irá como partido solo», agregó. 

 

POR AHORA SIN CANDIDATURA
Maderna remarcó una vez más que aún no definió ninguna postulación porque está concentrado en la gestión, ya que «es complejo gobernar con esta crisis tan inflacionaria que tiene el país, de aumento de tarifas, de recesión, un sinnúmero de cuestiones que hacen que uno esté abocado las 24 horas a la gestión». 
También apuntó a que no hay una especulación electoral con el Gobernador. «Con Arcioni tenemos contacto continuamente, trabajamos en bloque, venimos avanzando en no mezclar las cosas, ser respetuosos de los tiempos», concluyó el intendente de Trelew. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?