Nacionales

Macri anunció una nueva ley de alquileres y un tope a la cuota de los créditos UVA

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2018 - 12.42.hs

Además, el jefe de Estado garantizó que se va a "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".

 

En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri comentó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, "las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas", en presencia del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y los ministros del Interior y Deasarrollo Social, y legisladores nacionales.

 

"Por eso, le hemos puesto un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibilidad. La cuota no se va disparar", afirmó el Presidente.

 

Asimismo, Macri indicó que durante décadas "el estado construyó poco y muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo".

 

Por otro lado, al hacer referencia a los alquileres, advirtió que "hace décadas que no hay una nueva Ley", por lo que destacó que impulsa "un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas".

 

"En especial por lo dificil que es conseguir una garantía, quien se hace cargo la comisión y con qué criterio se actualizan los alquileres. Espero que este tema avance pronto en el Congreso", afirmó el mandatario en presencia de algunos diputados, entre ellos Eduardo Amadeo.

 

Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda por el que se trabaja desde hace tres años, porque "estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que el crédito hipotecario era "casi inexistente".

 

Además, sostuvo que los fondos del del FONAVI se usaban de un modo "poco claro y transparante", y destacó que este año hay "60 mil viviendas en construcción".

 

Luego, indicó que en la actualidad "hay más de 30 mil familias que pueden tener su casa gracias que el Procrear, que es más justo" y se otorga a "los que más necesitan".

 

Macri confirmó que esa línea "estará destinada a 20 mil jóvenes" y expresó su deseo de que "sean propietarios en 2019".

 

Aseguró luego que se van a sumar "más beneficios dentro de los exitosos créditos del ANSeS", en presencia del titular del organismo, Emilio Basavilvaso, a los cuales se le "suman descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más".

 

Macri destacó que para darle "soluciones a la clase media hacían falta más herramientas", y darles "la posibilidad de acceder un crédito para comprar una vivienda desde el pozo" y "eximir de impuestos a quienes construyen" unidades habitacionales "donde más se necesitan".

 

Al respecto, en presencia de Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la construcción; y Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, Macri destacó que el gobierno a partir de sus iniciativas "impulsó el sector de la construcción" generando "trabajo a casi 1 millón de argentinos" y a las Pymes.

 

Macri también dijo que su administración está "facilitando a las constructoras que quieren salir a la cancha para dar lo mejor de s

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?