Policiales

Encontraron lana robada en cuatro campos entre los 15.000 kilos decomisados en una barraca de Trelew

La Policía volvió a allanar ayer la barraca en la que el lunes en Trelew decomisó unos 15.000 kilos de lana ilegal, y en esta ocasión secuestró una camioneta. También le hizo un procedimiento similar al dueño en su casa y de allí se llevaron incautadas computadoras. Estos procedimientos se hicieron luego que los investigadores hallaran lana robada de al menos cuatro establecimientos rurales de la zona entre lo secuestrado a principios de semana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 00.00.hs

En un fuerte operativo policial fue allanada nuevamente una barraca. También hubo un procedimiento en la casa del dueño y se incautó una camioneta.

Entre estos campos está «La Maciega», una estancia cercana a Camarones de la que en septiembre los ladrones se llevaron 100.000 dólares en lana que estaba preparada para ser comercializada. Con motivo de ese hecho, el propietario del establecimiento, Roberto Valle, salió por los distintos medios de la zona a decir que el robo lo había perjudicado mucho y que no descansaría hasta llegar a los que lo habían cometido. 
La Policía de Dolavon se le adelantó porque investigando un robo que hubo hace poco en una chacra cercana a esa localidad terminó descubriendo el lugar en donde muy factiblemente haya sido reducida y quizás comercializada. Hasta encontraron una etiqueta que dice «La Maciega» allí.
El jefe de la Comisaría de Dolavon que estuvo al frente de los procedimientos habló con este Diario mientras se desarrollaban y explicó que a la casa del propietario de la barraca fueron a buscar «soportes de almacenamiento (pendrives, discos y demás), aparatos de comunicaciones y computadoras». 
«También nos han ordenado el secuestro de otro vehículo perteneciente a esta empresa, que se dedica a la compra de lana, porque en la Comisaría entendemos que comparando las inspecciones oculares de los robos de Roberto Valle, Icassate y de otros productores del Valle coinciden algunos patrones», confió el comisario Alejandro Carranza. 
Los procedimientos se llevaron a cabo entre las 17 y las 20 de ayer en una barraca situada en la calle 25 de Mayo al 3000, al sudoeste de la ciudad y en el domicilio del propietario que está ubicado en la calle Laufquen al 1600, cerca de donde comienza el sector rural.
-Se comentó que habían encontrado parte de la lana robada al productor Roberto Valle a principios de septiembre. Se le apuntó al comisario Carranza. «Hay un alto grado de probabilidad que haya parte de la lana que se le sustrajo a Valle (entre lo secuestrado el lunes de la barraca)», respondió. 
Durante estos días «hemos ido tratando de ir entendiendo el modus operandi de los robos y realmente en algún punto han sido casi idénticos. Eso nos motivó a tomar contacto nuevamente con los productores, profundizar la pesquisa en cuanto a horarios, caminos que se recorrieron. 
La maniobra de los camiones, y el patrón de huella que han dejado los vehículos a los que cargaron los fardos, por ejemplo», reveló Carranza. 
 

 

EPIGRAFE
————
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?