Regionales

Destacada participación de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018” en Buenos Aires

Con productos de alta calidad, se presentaron diez emprendedores de nuestra provincia en este evento multitudinario que se celebra todos los años en el Predio Rural de Palermo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/10/2018 - 13.13.hs

Diez emprendedores chubutenses presentaron sus productos de alta calidad en el stand montado por el Gobierno Provincial dentro de la Feria Puro Diseño 2018, despertando un gran interés entre el masivo público que asiste todos los años a este evento que se celebra en el Predio Rural de Palermo en Buenos Aires brindando grandes oportunidades de ventas y promoción a los diseñadores oriundos de diferentes lugares de la Argentina.

 

El stand chubutense fue presentado en la ocasión por el secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, acompañado en la apertura del evento por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Cultura, Dago Merino; el director General de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; y Libia Cambra, de la Dirección General de Promoción Comercial del Ministerio de la Producción de la provincia.

 

“Puro Diseño 2018” comenzó el jueves y finalizará el próximo domingo 14 de octubre, abriendo sus puertas todos los días de 13 a 21 horas. Chubut participa en este evento junto al resto de las provincias de la Argentina que también presentaron en la edición de este año sus respectivos stands.

 

En diálogo con la prensa, el secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, dijo que “estamos muy contentos por tener la posibilidad de acompañar nuevamente a los diseñadores chubutenses en este importante evento, con la novedad que tenemos este año de darles espacio a emprendedores que nunca habían estado presentes aquí, y que muestran sus productos de alta calidad elaborados en Chubut por primera vez en Puro Diseño, ante un público multitudinario proveniente de diferentes lugares de nuestro país e incluso también del exterior”.

 

Cutro agregó que “Puro Diseño es muy importante porque les permite a los emprendedores chubutenses hacer visibles sus productos a una escala nacional, ampliando sus horizontes de comercialización. También otorga valiosas oportunidades a través de los puntos de venta y las rondas de negocios, estableciendo nuevos contactos con proveedores, distribuidores y potenciales clientes”.

 

Para finalizar, el secretario de Cultura señaló que “por eso desde el Gobierno Provincial acompañamos siempre a los pequeños y medianos productores en este tipo de eventos. También estuvimos presentes entre otros en Caminos y Sabores, la Exposición Rural y los Mica (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) nacional y regional Patagonia que se celebró en Bariloche durante el pasado mes de abril de este año”, concluyó.  

 

Stand chubutense     

 

Resultaron seleccionados diez diseñadores que están participando desde este jueves de la Feria más importante del Diseño de nuestro país. Ellos son: “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra El Refugio”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”.

 

El Gobierno del Chubut ha identificado la potencialidad de las industrias creativas, ha entendido que el estímulo al crecimiento de este sector implica la apertura de alternativas de crecimiento y el surgimiento de nuevas herramientas para las economías regionales.

 

“Puro Diseño” es una muestra representativa del trabajo creativo con valor agregado que busca el desarrollo de nuevo circuitos económicos desde la Patagonia. Representa para los productores de Chubut seleccionados, una vidriera de real importancia, que integra a la Patagonia con otras regiones y facilita oportunidades para el crecimiento del sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?