Puerto Madryn

Sastre: “La ciudad atraviesa uno de los fines de semana más convocantes de los últimos años”

Históricamente para la ciudad el fin de semana largo del mes de octubre siempre resulta un período donde las reservas suelen estar casi al límite.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2018 - 00.00.hs

“Este año no fue la excepción, y a la demanda que teníamos desde hace muchas semanas para esta fecha, hubo que sumarle la llegada de miles de personas para el Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo su epicentro en Trelew, pero que derramó turismo y ganancias en todas las localidades del Valle debido a su multitudinaria convocatoria”, detalló el Intendente.
Además Sastre dijo que “el ENM hizo que estemos profundizando acciones que normalmente se llevan adelante en periodos de vacaciones, sobre todo pensando en la cantidad de gente que arribaba a la ciudad”.

 

MADRYN CRECE
Más adelante el Intendente señaló que “más allá de la promoción que se lleva a cabo de la ciudad en diferentes puntos del país, sabemos de la importancia de Madryn como destino turístico, sobre todo en lo que tiene que ver con el mercado interno”.
En base a esto Sastre destacó que “es igual de importante el trabajo que se realiza en la ciudad con respecto a la atención al turista. Desde las 8 de la mañana hay gente en la Secretaría de Turismo y desde las 7 en el puesto que el área tiene en la Terminal de Omnibus. La gente de la ciudad y los trabajadores municipales saben lo que significan estos fines de semana para Madryn”.
“El crecimiento turístico de los últimos años como destino es tangible, es palpable. Estamos muy orgullosos de eso, aunque sabemos que aún resta mucho por hacer. La realidad es que Madryn crece, y el Municipio está comprometido a que ese crecimiento vaya acompañado de acciones concretas que lleven respuestas a la gente, a los que nos visitan y los que aquí residen”.

 

“EL MUNICIPIO Y TODOS LOS VECINOS ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS” 
En otro orden el Jefe Comunal admitió que “debemos agradecer como Municipio a todos los que trabajaron en el operativo del fin de semana y además destacar el esfuerzo en recursos humanos, infraestructura y en lo que respecta a lo económico. Por ese trabajo realizado en la previa del fin de semana, mediante acciones preventivas proyectando lo que serían estos días, podemos decir que el municipio, al igual que todos los vecinos de la ciudad, estuvieron a la altura de las circunstancias para demostrar cómo la ciudad está concientizada en la atención al turista y además con mucha generosidad colaboró para el éxito de un evento multitudinario que se organizaba en una localidad vecina”.
“Hemos tenido decenas de reuniones en la previa de este fin de semana, a sabiendas de las reservas colmadas al 100%, y nuevamente nos ha dado grandes resultados. Como siempre confiamos en las tareas preventivas, en el trabajo en equipo y en el esfuerzo codo a codo de todos los actores protagonistas”, dijo Sastre.
La ocupación hotelera y parahotelera  registrada es del 100 por ciento en las plazas disponibles para esta fecha del año. Se registró un 206 por ciento de incremento en arribos a la ciudad con respecto a años anteriores. El turismo continúa poniendo en relevancia a Puerto Madryn como destino para este fin de semana largo y el Encuentro Nacional de Mujeres hizo que la llegada a Madryn fuera más masiva. 

 

7.000 PLAZAS COLMADAS
Según los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, para este fin de semana se tuvieron en cuenta 6.074 plazas hoteleras y parahoteleras disponibles y una capacidad en los campings para poder alojar a más de 1.100 visitantes. 
Miles de turistas llegaron a la ciudad atraídos por la temporada de avistaje de ballenas, en los golfos de la Península Valdés, y de los pingüinos que pueblan las reservas naturales de la zona, desde principio del mes pasado.
Puerto Madryn cuenta con cerca de 7.000 camas en las distintas categorías de esa plaza turística, que cuenta con una variada oferta para los visitantes en materia de recursos naturales.
A los atractivos naturales, siempre atrayentes para el turismo nacional, se le debe sumar la devaluación del peso frente al dólar por lo que desde el sector privado, especialmente agencias de viajes, destacan una importante ocupación en cuanto a los servicios de excursiones y paseos, esencialmente el avistaje de ballenas. 
Es importante remarcar también que para este fin de semana largo de octubre, muy concurrido como de costumbre para nuestra ciudad por turistas de distintos puntos del país, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de todas sus áreas, ha dispuesto un operativo especial no sólo de seguridad y atención al turista –especialmente en zonas como el ANP El Doradillo-, sino además de mantención de espacios públicos, limpieza de la ciudad y mantenimiento en distintos lugares de toda la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?