Policiales

Roban maletín con 80 mil pesos de colectivo y asaltan a dos artesanas

Dicen que uno de los colectiveros que trajo del norte a una delegación que vino a Trelew a participar del «33º Encuentro Nacional de Mujeres» se durmió con el micro abierto, que un ladrón se introdujo en el colectivo sin que él se diera cuenta y que le robó un maletín con documentación y unos 80.000 pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2018 - 01.34.hs

Eso ocurrió ayer en la zona alta de la ciudad, al comienzo de la mañana y horas antes que dos jóvenes artesanas fueran asaltadas a punta de pistola en la calle por tres delincuentes, cerca de la Laguna Chiquichano. 
En cuanto al robo del micro, ocurrió alrededor de las 6 en las inmediaciones de A.P. Bell y Gales. Ahí sucedió el hecho que perjudicó al conductor que al parecer había estacionado el colectivo para descansar tras un largo viaje. 
La Policía dice que se durmió con la puerta abierta del micro y que eso favoreció la acción del oportunista delincuente que se introdujo en el rodado para llevarle el maletín con dinero y toda su documentación. Una versión -que no fue confirmada por las autoridades intervinientes- dio cuenta de que el colectivero entró en shock y casi se desmayó cuando se dio cuenta que le habían robado.

 

ACCIDENTE
Unos diez minutos después en Edison y Gales otro ómnibus con mujeres que vinieron al encuentro colisionó con una pequeña motocicleta a cuyo conductor debieron trasladar al hospital, acusando lesiones aparentemente de carácter leve. Según la Policía, la víctima no tuvo consecuencias. El asalto que sufrieron dos jóvenes que vinieron al mismo evento, por otro lado, ocurrió alrededor de las 16:30 cuando transitaban por las inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano, por la avenida Lewis Jones. Allí, según se supo, fueron interceptadas por tres individuos que a punta de pistola le sacaron a una, la cartera con toda su documentación y el teléfono celular. A la otra, un bolso conteniendo herramientas para hacer artesanías. 

 

RUMORES DE MAS ROBOS
En el transcurso de la tarde -también- arreciaron los rumores de algunos robos que habrían ocurrido durante la mañana en colectivos estacionados en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus, pero desde la Policía contestaron a las consultas hechas por este Diario que no había habido ninguna denuncia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?