Trelew

Exitosa tercera edición del “Desafío de los Molinos”

Con el acompañamiento del Intendente Adrián Maderna, alrededor de 200 atletas participaron este domingo, en la zona del acceso norte de la ciudad, de la tercera edición del “Desafío de los Molinos”, organizado por la Agrupación El Atleta, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y el acompañamiento de Maoz Neumáticos como el principal sponsor.  

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2018 - 18.35.hs

La competencia incluyó pruebas de 5,  10 y 23 kilómetros,  en cinco categorías: de 17 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 64 años y más de 65 años.    

 

El lugar de la largada fue en la zona de Loma María a la vera de la doble trocha entre   Trelew-Puerto Madryn, a unos 1500 metros de la réplica del titanosaurio, emplazada en el acceso norte de Trelew.

 

“Nos acompañó el viento patagónico en esta tercera edición, una prueba realmente muy exigente para el atleta y creemos que el acompañamiento de un gran número de participantes es la respuesta al trabajo que venimos llevando adelante desde hace muchos años con la agrupación y nos llena de satisfacción”, indicó a manera de balance Humberto Valencia, titular de la Agrupación El Atleta.

 

Valencia agradeció la presencia del Intendente Adrián Maderna para dar inicio a la competencia: “representa un acompañamiento importante como autoridad de la ciudad, dándole jerarquía a esta prueba que está recién en su tercera edición”, indicó.

 

Además adelantó que la cuarta edición de la competencia se realizará el año que viene, también en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.

 

“También tenemos un agradecimiento para todos los sponsor como Maoz Neumáticos y los demás auspiciantes que siempre nos están acompañando para que la Agrupación El Atleta, pueda contar con el apoyo económico que es tan importante para poder realizar cualquier tipo de prueba”, precisó Humberto Valencia.  

 

Clasificación

 

Distancia 23 Kilómetros

 

Categoría 17 a 39 años

 

1° Fabio Curilaf

 

2° Jesús Valle

 

3° Víctor Huanca

 

Damas

 

1° María Itati Ayala

 

2° Cinthia Vilan

 

3° Fernanda Arrechea

 

Categoría 40 a 49

 

1° Julio Llanquiman

 

2° Emilio Belge

 

3° Nicolás Morejon

 

Damas

 

1° Mónica Saavedra

 

2° María Vidal

 

3° Claudia Colilaf

 

Categoría 50 a  59 años

 

1° Omar Crettón

 

2° Juan José Ramírez

 

3° Luis Rapiman

 

Damas

 

1° Cristina Vázquez

 

Categoría 60 a 64 años

 

1° Ceferino Chingoleo

 

Damas

 

1° María Vulcano

 

Mayor de 65 años

 

1° Ernesto Leblique

 

Ganadores prueba 5 km

 

Caballeros

 

1° Germán Torres

 

2° Gustavo Huichan

 

3° Facundo Picon

 

Damas

 

1° Rosmeri Mesa

 

2° Kiara Carro

 

3° Nadia González 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?