Regionales

“Hay que seguir construyendo espacios para luchar por la igualdad”

Lo dijo la intendenta de Rawson Rossana Artero al participar este domingo de “La Plaza de Cristina” en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2018 - 19.15.hs

La intendenta de Rawson Rossana Artero instó a “seguir construyendo espacios para luchar por la igualdad” al participar este domingo por la tarde de la convocatoria de “La Plaza de Cristina” que se concretó en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

 

La jefa comunal, acompañada de miembros de su gabinete, siguió atentamente el espacio de “radio abierta” en el que se escucharon testimonios de vida de mujeres y referentes de movimientos sociales y de lucha.  

 

El espacio se concretó bajo la consigna de apoyo a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, por ello también estuvieron presentes diputadas provinciales y nacionales, y militantes de espacios kirchneristas.

 

Igualdad de género

 

Artero, luego de las palabras alusivas de las diputadas que adhieren al movimiento kirchnerista, se dirigió a las mujeres presentes, y les dijo que “es un honor tener acá en la zona a todas las compañeras que han arribado de distintas partes de nuestro país, reconozco que han hecho kilómetros para pelear por la igualdad de género”.  

 

La jefa comunal, tras haber dialogado con quienes asistieron a este encuentro que se concretó en inmediaciones de la Pista de Atletismo de Trelew, remarcó “la gran participación de jóvenes”.

 

Artero, dos veces intendenta de la ciudad capital, señaló que “como mujer surgen muchos “palos en la rueda”, solo por cuestiones de género” por ello hizo extensivo su apoyo a todas las mujeres del país “y a nuestra ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está sufriendo persecución”.

 

Por último felicitó “a todas las mujeres que participan de este encuentro” y a la Comisión Organizadora del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, evento al cual calificó como “un éxito”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?