Puerto Madryn

Fuerte avance en la obra de ampliación del muelle Comandante Piedrabuena

Desde la Administración Portuaria habían indicado meses atrás que era necesario que la obra de ampliación del Muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena sea culminada antes de fin de año, no por cuestiones relacionadas con la llegada de cruceros, sino porque no estaba prevista partida presupuestaria alguna para el 2019, con lo que se entendía que era imperioso que se avance con rapidez en los trabajos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 00.00.hs

Así ha ocurrido, ya que según indicó Martín Liendo, “ya están haciendo los dos pilotes del lado sur que ya están puestos, en esta semana estaban poniendo otros tres, ya están hermanando los pilotes, están colocando los cajones, están poniendo las defensas, va muy bien”, lo que se puede observar a simple vista desde la costa.
De hecho, es notorio que ya se ha llegado hasta el dolphin que anteriormente se encontraba a unos 90 metros de la punta del muelle, ahora solo hay nueve metros entre el dolphin y el muelle, lo que hace visible que se avanzó mucho.

 

El dolphin va a quedar donde está, se va a usar para amarrar algunos barcos y para otros más grandes se va a construir otro a 90 metros mar adentro”, lo que da dimensión del tipo de barcos que ahora podrán amarrar, una exigencia que habían puesto las principales compañías de cruceros, ya que la tendencia era la utilización de barcos cada vez más grandes, de más de 300 metros de eslora.

 

A lo largo del tiempo de desarrollo que lleva la obra de ampliación, que llevará el muelle a casi mil metros de largo, se pudo observar como hubo una fuerte coordinación entre la empresa que realiza la obra y la Administración Portuaria, que hizo que hubiera buques operando en la terminal portuaria sin que se hayan presentado situaciones incómodas para el desarrollo de las actividades.

 

COMIENZAN A LLEGAR
Para el próximo sábado 20 se espera la llegada del pequeño crucero Sea Spirit de 91 metros de eslora y unos 70 pasajeros. Es un crucero antártico, al igual que el siguiente, el noruego Midnatsol, de 136 metros y 450 pasajeros, que llega el 24. Cuatro días después, el 28 arriba el Ortelius, un crucero chipriota de 90 metros y 110 pasajeros. Estos tres cruceros pernoctan en el muelle Piedrabuena y recibirán a los pasajeros y parte de la tripulación en el muelle aún en construcción en su ampliación.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?