Puerto Madryn

Sebastián López aseguró que “la gente de la Meseta quiere que la minería resurja”

El día jueves se desarrolló en la ciudad de Telsen un importante encuentro relacionado con la minería del que formó parte la titular del área a nivel nacional Carolina Sánchez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 00.00.hs

En dicha jornada también estuvo presente el presidente del Pro Puerto Madryn, Sebastián López, quien contó su parecer sobre ese día y apoyó la instauración de la minería en la Meseta chubutense: “La verdad que toda la gente de la meseta quiere laburar, quiere que la minería resurja y que sus hijos no tengan que irse a vivir a otras ciudades y se críen en Gastre, en Gan Gan, en Telsen, El Escorial, en todos los lugares de la meseta que tienen que desarrollarse, así como en otros lugares de la Argentina donde no había nada hoy son ciudades, como el caso de Gobernador Gregores. Nosotros esperamos que se den los debates y que esto sea una realidad”.

 

PREDISPOSICION
Respecto a la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Sebastián López contó que “Carolina Sánchez habló, dio su punto de vista e intercambió opiniones con algunas personas que se denominan antiminería. Ella dice que debemos desarrollarnos con una minería segura, que proteja el medioambiente, que permita desarrollarnos, que las personas tengan trabajo.
 Solamente el proyecto Navidad tiene 40 años de vida útil y la gente está muy esperanzada en que salga. Ella volcó todo el conocimiento que tiene y su predisposición para que esto salga a través de todos los mecanismos que tiene Nación, así que nosotros seguimos esperando que el debate se dé en Legislatura”.

 

ECONOMIAS PROPIAS
López contó también que Carolina Sánchez pidió que se discuta proyecto por proyecto “porque no toda la minería es igual” y agregó que Navidad es un proyecto “que no lleva cianuro y que generaría muchísimas fuentes de empleo y hasta cambiaría el Producto Bruto de la ciudad de Puerto Madryn o de Trelew, que son lugares donde están necesitando muchísimo trabajo y que la gente se desarrolle en distintas actividades y economías que sacará la misma actividad minera”. En ese sentido, el titular del Pro aseguró que, alrededor de la mina “se van desarrollando distintas economías porque la gente tiene sueldos muy buenos y puede proyectar construirse una casa, comprar y demás, por eso me parece fundamental para Chubut”.

 

SOBRE LA LEY
En lo que tiene que ver con la legislación que prohíbe la actividad minera en la provincia del Chubut, Sebastián López afirmó que “el artículo 1 prohíbe la actividad minera, pero el artículo 2 dice que se zonifique el lugar donde se puede hacer minería. Entonces lo que estamos esperando es esa zonificación, que se cumpla con lo que dice la ley y que los ciudadanos de Chubut y los empresarios puedan demostrar su capacidad para enfrentar un desafío tan importante como es brindar servicios a esta nueva industria”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?