Esquel

La Radio Municipal realiza prevención odontológica en jardines de infantes

La iniciativa se lleva adelante en las escuelas de Nivel Inicial de Trevelin y los parajes, mediante charlas preventivas de salud bucodental a cargo de la odontóloga Ayelén Pelissero.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 00.00.hs

Se trata de un proyecto de la Radio Pública Municipal, Fm del Valle 99.9, que apunta a concientizar sobre la salud bucodental y prevenir enfermedades. 
En esta oportunidad, la charla se brindó a 22 niños de la sala de 5 del Jardín N° 478 del barrio Malvinas, donde se les enseñó todo lo referido al cepillado de los dientes y además se les entregaron cepillos y pastas dentales. 

 

Al respecto, la Directora de Fm del Valle, Natalia Taux, comentó que “con el objetivo de hacer prevención odontológica escribimos un proyecto desde la radio que fue elevado a la empresa Aluar para que nos puedan aportar cepillos y pastas dentales para los niños y poder entregar en cada charla”. 
Recordó que “la iniciativa surgió y se lleva adelante en el marco de las charlas de salud bucodental que se emiten por la radio los días jueves a las 11:30, junto a la odontóloga AyelénPelissero”. 

 

Resaltó además que “hoy la radio toma protagonismo en todos estos temas porque hablamos de salud, de ambiente, promovemos el deporte y me parecía que esto también podía estar dentro de los mensajes que brinda la emisora con el fin de concientizar”. 

 

Por su parte, la odontóloga Pelissero explicó que  “las charlas están basada en la prevención, hacemos hincapié en concientizar y prevenir. Les enseño a los nenes cómo hay que cepillarse, cuantas veces, la importancia de que cada uno tiene que tener su cepillo, el uso de la pasta, la alimentación y el correcto cepillado”. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?