Esquel

La Subsecretaría de Bosques e Incendios coordina acciones con la CONAF de Chile

Revisaron el protocolo de trabajo conjunto en incendios transfronterizos y acordaron actualizar información sobre recursos disponibles en cada jurisdicción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 00.00.hs

En el marco del Seminario Binacional sobre Incendios Forestales en el “Fin del Mundo” realizado en Esquel días atrás, autoridades de la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Ministerio de la Producción del Chubut se reunieron con referentes de la Coordinación Nacional Forestal de Chile (CONAF) de las regiones Aysén y Magallanes para proyectar acciones conjuntas. 

 

Participaron del encuentro autoridades institucionales, referentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y del Servicio de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, y representantes del Comité de Despachadores de Recursos para el Combate de Incendios de Chile. 
En la oportunidad, las organizaciones a cargo del manejo del fuego revisaron el protocolo de trabajo para organizar operativos conjuntos cuando se registran incendios transfronterizos. En el mismo sentido, acordaron actualizar la información sobre recursos disponibles en cada jurisdicción. 

 

Por otro lado, los referentes resolvieron planificar actividades de cooperación entre las que se incluyen el intercambio de tecnología y de conocimientos sobre sistema de instrucciones operativas y evaluación de peligro de incendios. 

 

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, manifestó la importancia de formalizar los acuerdos de cooperación mutua, en vistas a una temporada en la que se prevén condiciones climáticas adversas que podrían derivar en incidentes transfronterizos, como ya ocurrió anteriormente en varias oportunidades.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?