Regionales

Capacitación profesional en música y concierto didáctico

Con la organización de la Fundación Chëwët  y el auspicio de la Dirección de Cultura de Trelew, se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre, una Capacitación Profesional dictada por el músico y compositor tucumano Leopoldo Deza, y un concierto didáctico a cargo de la cantante Rocío Palazzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 01.48.hs

El encuentro, dirigido a músicos, estudiantes y público en general, se llevará a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Artística 805. En ese contexto, la capacitación se iniciará el viernes 19 desde las 8 horas (acreditación) y hasta las 21 horas, momento en que dará inicio el concierto didáctico. En tanto, la capacitación continuará el día sábado en el mismo espacio, a partir de las 9 y hasta las 17 horas.

 

Entre los objetivos generales del encuentro se encuentran contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades; aportar al conocimiento y apreciación de obras musicales del folclore nacional, con especial referencia a los géneros musicales del norte argentino.

 

En tanto que desde lo específico, pretende habilitar un espacio de conocimiento sobre la obra de «Cuchi Leguizamón» y «Chivo Valladares, a fin de profundizar sobre la cultura folclórica nacional; como así también, proponer un espacio de intercambio, en torno a las expresiones populares folclóricas.  La capacitación otorga puntaje docente y tiene un costo general de $ 900, y para estudiantes $ 500. Mientras que la entrada general al concierto tiene un valor de $ 80.  Los interesados podrán inscribirse llamando al 280-4518383 o vía mail a fundacion.chewet@gmail.com  

 

LA FUNDACION
La Fundación Chëwët nace como una respuesta a la necesidad de promover la conservación del acervo cultural folclórico de nuestra tierra, con la convicción y el sentido de lo «popular» que construye identidades, a-fianza ciudadanía, hace y rehace la historia, y nos crea sentido de pertenencia a nuestra patria.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?