Rawson

La Municipalidad avanza con los trabajos de refuncionalización de la costanera en Playa Unión

Se construirá un paseo peatonal en el espacio donde estaban las canchas de padel, lindero a la Unidad Fiscal Nº 11. Es una obra que se ejecuta con fondos del bono provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 01.50.hs

La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en la refuncionalización de la costanera de Playa Unión, ejecutando la remodelación del espacio en el que funcionaron las canchas de padel ubicadas linderas a la Unidad Fiscal Nº 11.
Se hará un paseo peatonal que contará con bancos de hormigón y cestos para depositar residuos, e incluirá rampas de accesibilidad.
De esta manera, el Ejecutivo local acondiciona un sector tradicional de la villa balnearia con fondos del bono provincial, obra a la cual se suma la remodelación de la Unidad Fiscal Nº 11 y la renovación de los baños públicos.

 

El coordinador general de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo, informó que «ya se está trabajando en la renovación del espacio, donde funcionaban las canchas de padel», y explicó que «luego del concurso de precios se preadjudicó y el expediente se presentó ante el Tribunal de Cuentas. No obstante, como la obra requería demoliciones, y como la empresa adjudicataria está realizando obras en los sanitarios públicos y en la Biblioteca «Asencio Abeijón», comenzaron con el cerco perimetral para la obra y están demoliendo paredes».

 

PLAN DE TRABAJO
El proyecto de la obra propone que las canchas de padel sean acondicionadas con la generación de distintos niveles de terrazas bajo nivel, y protecciones contra el viento mediante canteros de ladrillo visto rasado.
Los espacios quedarán redefinidos, articulados a varios niveles y relacionados con una bifurcación de la senda deportiva y áreas de plaza seca.
Además, los distintos recorridos planteados incluirán rampas para permitir la accesibilidad del público en general.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?