Nacionales

Macri, Frigerio, Dujovne y Vidal estarán en el coloquio de IDEA

Mauricio Macri hablará en el cierre del tradicional encuentro anual que reunirá a los principales empresarios y banqueros de la Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 11.59.hs

El presidente Mauricio Macri cerrará el próximo viernes del Coloquio de IDEA, que reúne a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país, que comenzará el miércoles, en Mar del Plata, y que contará además con la presencia los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El tradicional encuentro anual coincide con las recientes indagatorias en los tribunales federales de Comodoro Py -en causas por pago de coimas-, de varios de los principales empresarios de Argentina.

El presidente de IDEA, Javier Goñi, destacó que "cuando la Justicia trabaja, es lo mejor que le puede pasar al país", y que en esta nueva edición del Coloquio buscarán "analizar lo que pasa en la Argentina, en todos los niveles".

También remarcó que para terminar con la corrupción "el cambio debe ser en todos los estamentos, porque poco vale que los empresarios cambien si no cambian también desde el Estado y desde la Justicia".

El Coloquio también servirá para analizar la marcha del proyecto de Ley de Presupuesto en el Congreso, que la Cámara de Diputados debatirá el próximo miércoles 24.

A las distintas mesas de los debates ya confirmaron su presencia el ministro Frigerio, el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ) y los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Luciano Laspina (Cambiemos).

La gobernadora Vidal, quien en la reunión del año pasado le dijo a los empresarios que "nunca están dadas todas las condiciones" para el desarrollo, y les reclamó que se comprometan en la mejora del país, confirmó su presencia para la noche inaugural del miércoles.

Por su parte, el Presidente, como el año último, mantendrá un diálogo con el titular de IDEA y contestará preguntas de los empresarios.

El jueves, la jornada comienza con el panel "Pensando Argentina", en la que disertarán Andrés Malamud, investigador principal de la Universidad de Lisboa; María Esperanza Casullo, politóloga de la Universidad Nacional de Río Negro; Santiago Kovadloff, poeta y ensayista; y Dulce Santiago, profesora titular de la Universidad Católica Argentina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?