Regionales

Arcioni participa de la XXVII Reunión del Comité de Integración Austral en Chile

El mandatario provincial encabezará la delegación provincial que tomará parte de las reuniones que, entre el martes 16 y jueves 18, se desarrollarán en Coyhaique, Región de Aysén. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 14.09.hs

El gobernador  Mariano Arcioni participará esta semana en Coyhaique, Región de Aysén, del “XXVII Comité de Integración Austral” que se extenderá durante los días martes 16 al jueves 18. 

 

“El Comité de Integración Austral” se viene desarrollando desde el año 1993 y tiene como objetivo fomentar la cooperación entre la Patagonia chilena y argentina; se encuentra dividido en comisiones, dentro de los cuales se tratan todos los temas de vinculación e integración regional, y la provincia del Chubut ya propuso los proyectos para cada comisión en las que participará. 

 

Durante el encuentro que se desarrollará esta semana en Chile, los asistentes debatirán y analizarán cuestiones vinculadas a la relación bilateral de ambos países en el marco de reuniones que se realizarán a tal fin. 

 

En este marco, Arcioni repasó que “Chubut trabajará distintos ejes de integración en materia de desarrollo, energía e hidrocarburos, turismo y de cooperación en seguridad y justicia”. 

 

“Llevamos propuestas vinculadas a estos ejes que beneficien a la provincia del Chubut”, precisó el mandatario provincial y destacó que “vamos a dialogar sobre nuestros ejes, con propuestas de cooperación, trabajo en conjunto, y fundamentalmente la coordinación de políticas públicas integradas”. 

 

Durante el encuentro estarán presentes los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg, entre otros. 

 

La delegación del Gobierno del Chubut la encabeza el Gobernador, junto a los ministro de Gobierno, Federico Massoni; de Hidrocarburos, Martin Cerda; de Turismo y Áreas Protegidas, Herman Müller; y el asesor de Gobierno en temas de desarrollo, Claudio Blanchart.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?