Regionales

Mujeres kirchneristas de todo el país mostraron su apoyo a Cristina en Trelew

Mujeres de todo el país se congregaron ayer en la plaza Alfredo García en Trelew para mostrar su apoyo al proyecto de la ex presidente Cristina Kirchner como oposición a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 02.39.hs

Repudiaron la «persecusión política y judicial» contra Cristina Kirchner y demás referentes del kirchnerismo. Compartieron diversos puntos que se discutieron en el 33º Encuentro de Mujeres como resistencia a las políticas nacionales.
El encuentro denominado «La Plaza de Cristina», fue organizado por las referentes del PJ Trelew, Sara Cuevas y Lorena Elisaicín, junto con Tamara Lenhard de la Cámpora Chubut. Estuvieron la intendente de Rawson, Rossana Artero, quien marcó su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Cristina; los diputados del FPV Gabriela Dufour y Blas Meza Evans; la concejala Leila Lloyd Jones, quien expresó su admiración a Cristina desde lo personal; el secretario general del PSA, Anselmo Montes; dirigentes mujeres del PJ Chubut y de los consejos de localidades de la zona; representantes de Unidos y Organizados de Puerto Madryn, y también mujeres de La Cámpora.

 

También hubo presencias nacionales como la legisladora kirchnerista, Mayra Mendoza; Victoria Tolosa del PJ bonaerense; la diputada porteña Victoria Montenegro; Mara Brawer del PJ de CABA; y referentes de Nuevo Encuentro, el Instituto Patria, Irrompibles, Hay 2019, Kolina, La Cámpora y Movimiento Mayo, entre otras.

 

POR LA UNIDAD DEL PERONISMO
La intendente Rossana Artero y la senadora Nancy González suenan como posibles candidatas a integrar la fórmula que llevará el justicialismo por la gobernación en las próximas elecciones del 2019. Coincidieron en que hay que seguir «buscando la unidad del justicialismo», y defendieron el proyecto político del kirchnerismo.

 

«Lo veo muy bien posicionado al kirchnernismo. Hay que pelear para que la Patagonia vuelva a recuperar lo que perdimos. Todos los peronistas juntos sinceramente, sin mezquindades, dejando de lado cuestiones personales», planteó Artero quien marcó su apoyo a una candidatura presidencial de Cristina Kirchner. «Espero que la compañera Cristina sea candidata», afirmó y expresó que en el orden provincial «voy a estar en el mejor lugar para el partido para ganar las elecciones».

 

En sintonía con Artero, la senadora Nancy González sostuvo que seguramente vendrán más reuniones para seguir trabajando en la unidad del peronismo chubutense de cara al 2019. «Si no nos damos cuenta de que tenemos que resignar aspiraciones personales porque el único enemigo es Cambiemos, los peronistas no estamos cumpliendo con el mandato que nos legaron Perón y Evita, que es defender los intereses de los que menos tienen», aseguró. También Nancy González defendió a Cristina «del agravio judicial que sufre permanentemente; los que se tienen que dar cuenta de que vamos a ser muchas más si siguen con este acoso son el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de nuestro país», completó.

 

Por su parte, la diputada Gabriela Dufour enfatizó que las mujeres tienen que encabezar candidaturas en todos los cargos para el 2019, y están llamadas a «romper con las mesas chicas» dentro de la estructura partidaria. «Es el mejor momento para visibilizar que hay mujeres de toda la provincia en condiciones de asumir responsabilidades. Hay dirigentes mujeres con capacidad de cambiar las prácticas políticas, que es el desafío, que seamos las mujeres las que podamos construir un consenso diverso, plural y nacional y popular», sostuvo.

 

«CRISTINA ESTA PREOCUPADA»
La legisladora nacional Mayra Mendoza expresó que habla con Cristina Kirchner, quien «está prepocupada por la realidad de cada una de las familias, los precios de los alimentos, los tarifazos, el modelo económico que profundiza la desiguladad y empobrecimiento de nuestro pueblo en todo el país».  Con miras al 2019, Mendoza reconoció que «ponerse a pensar que va a hacer Cristina no lo sabemos», pero entendió que «lidera un proceso político que hoy es un gran frente opositor, y ese es el camino. Plantear que necesitamos construir un gran frente opositor contra Macri».

 

Por último, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, destacó que esta «Plaza de Cristina» Trelew demuestra «que hay una fuerza militante, mujeres con conciencia y coherencia en nuestra formación y desafíos políticos, que entienden la importancia de construir el feminismo y la justicia social».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?