Policiales

Alpinista mendocino cayó de 30 metros mientras escalaba la Piedra Parada

Un joven de 28 años guía de montaña, oriundo de Mendoza, cayó de la Piedra Parada en nuestra provincia, a la que había llegado para vivir una travesía, aunque terminó sufriendo un tremendo accidente por el que cayó de 30 metros. Se encuentra internado en coma inducido, en el Hospital de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 00.00.hs

El joven accidentado se llama Matías Joel Fabrizio, según reportó Diario Uno de Mendoza, señalando que es guía de montaña en el Parque Provincial de Aconcagua, y que hace 6 días emprendió un viaje hacia nuestra provincia en busca de una nueva travesía, aunque no todo salió como tenía previsto.
Según contó la mamá del joven a ese medio, «los amigos estaban en Esquel y mi hijo había quedado en juntarse con ellos para escalar. Me dijo que había llegado bien y el jueves a las 2 de la madrugada me avisaron que tuvo un accidente grave», resaltando que necesitaba ser trasladado a Mendoza ya que en Esquel no contaría con los especialistas ni el material para intervenirlo quirúrgicamente, de la quebradura de pelvis y de la primera vértebra lumbar padecida en la caída, por lo cual necesita alinear la pelvis con la columna.
Puntualizaron que ya están convocados en el hospital Central de Mendoza un neurocirujano y un traumatólogo de gran trayectoria, para la operación de alta complejidad que deben realizarle, pidiendo «por favor que me ayuden. No somos personas de andar pidiendo planes sociales ni nada y la vamos piloteado a pesar de no tener trabajo. Solamente pedimos ahora un avión sanitario para poder llevar a mi hijo a Mendoza», agregó. Desde el ministerio de Salud de Mendoza indicaron que es más peligroso trasladarlo a que se quede allí, ya que tanto los médicos como en los informes que se presentaron, manifiestan que el joven no está en condiciones de subir a un avión para trasladarlo a Mendoza.
Aseguraron que el Ministerio pondrá a disposición la unidad sanitaria como ha hecho en otras situaciones, pero una vez que esté estabilizado e inmovilizado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?