Policiales

Rescatan del río cuerpo de joven ahogado el domingo cerca del Dique

La Policía y los Bomberos rescataron ayer del río Chubut el cuerpo sin vida de un joven que el domingo a la tarde se ahogó bañándose en un sector conocido como «La playita de la Caolinera», a unos 4 kilómetros de la villa del Dique Ameghino y más de 120 al oeste de Trelew, adonde había ido a pasar el día con su familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 00.00.hs

El infortunado tenía 25 años, se llamaba Emanuel Ojeda y era de Trelew. Dicen las autoridades que tomaron intervención en el fatídico caso que no sabía nadar y que al momento en que se arrojó a las traicioneras aguas del río Chubut se encontraban junto a él sus padres, una hermana y un hermano.
Cuando no lo vieron salir a la superficie empezaron a buscarlo y al no encontrarlo fueron a avisar a la Comisaría del Dique; eso, según la Policía, ocurrió alrededor de las 19 del domingo.  El lugar donde ocurrió el lamentable suceso está ubicado a pocos kilómetros de la Villa y se accede por la Ruta Nacional 3. «El personal policial y los bomberos del Dique hicieron ayer (por el domingo) un recorrido con resultado negativo», contó el jefe de la Regional de Trelew, comisario Felipe González. «Hoy en horas de la mañana (por ayer) salieron bomberos desde acá (de Trelew) con tres buzos, desde temprano comenzaron la búsqueda y a las diez cincuenta aproximadamente hallaron desgraciadamente el cuerpo del muchacho», dijo González.  «Ese sector del río es un tanto complicado», sostuvo: «me comentaron que ahí hay un remolino con una profundidad de unos cuatro metros. A simple vista aparentemente no se ve que sea tan peligroso, pero una vez que uno pierde pie y lo toma el remolino, obviamente que es imposible salir», agregó.»El cuerpo tenía algunas lesiones, pero producto de las ramas y piedras», acotó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?