Esquel

Menna y Ongarato recorrieron obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano y repavimentación de la Ruta N° 40

El diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, se reunió el viernes con el intendente Sergio Ongarato en Esquel donde, dialogaron sobre temas de la gestión municipal y analizaron la situación económica general. Por su parte Menna destacó las obras que tiene en ejecución el Municipio de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 00.18.hs

Y el día sábado recorrieron obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en la zona con una importante inversión, como son la ampliación del Gasoducto Cordillerano y la repavimentación de la Ruta N° 40. 
En el marco de la reunión en Esquel Menna ponderó la gestión que lleva adelante Ongarato señalando que, “es una administración prolija, que paga los sueldos en tiempo y forma, cumple con sus obligaciones con la Caja Provincial y, esto lo digo porque muchos se rasgan las vestiduras hablando de los jubilados pero no pagan en tiempo los aportes o contribuciones que les retienen a sus propios empleados. En el esquema actual donde Chubut tiene tantas dificultades financieras y de endeudamiento, el Municipio de Esquel es un ejemplo al igual que el de Rada Tilly. Tener intendentes tan ejecutivos es muy bueno”.
Destacó las obras que están en marcha en la ciudad, como la revitalización del centro comercial, las plazoletas, muros de contención en los barrios altos, etc. Asimismo, “hace poco se abrió la licitación para la obra de pluviales. Esta es una obra que financia el Gobierno Nacional, pudimos hacer la gestión con la Secretaría de Recursos Hídricos a cargo de Pablo Bereciartúa. Es una muy importante para la comunidad y que va a significar también la generación de trabajo para Esquel”.
Sostuvo que “es muy valorable lo que se está haciendo en Esquel y esto marca una diferencia, y uno no puede menos que sentirse muy orgulloso de este tipo de gestiones. Estamos hablando de una administración muy ordenada”.
A nivel general “venimos de una etapa de hechos de corrupción, desorden administrativo, despilfarro, servicios públicos que no se cumplen, sueldos que no se pagan en tiempo y forma. Y la verdad que ver una gestión como la que hoy lleva adelante el intendente Ongarato es un orgullo. Por otro lado hay que mencionar que en su momento cuando se recibió el bono de endeudamiento provincial, el Municipio de Esquel no lo usó para gastos corrientes sino que lo aplicó a obras de infraestructura”.
 
EN LA COMARCA
En otro orden señaló Menna que el sábado “estuvimos recorriendo Lago Puelo, El Hoyo y Cholila, en compañía también del intendente Ongarato, viendo las obras que está llevando adelante el Gobierno Nacional en la región y que a veces se pone en duda si se están haciendo o no. Pudimos ver en persona el gran despliegue de máquinas trabajando en la Ruta Nacional N° 40, al norte del Aeropuerto de Esquel”.
Y en la zona de Lago Puelo “pudimos conversar con los trabajadores de la empresa que tiene a cargo la ampliación del Gasoducto Cordillerano, lo mismo está pasando hacia el sur con el Gasoducto Patagónico, una obra que ya tiene el 60% de ejecución y que antes de Julio estará terminada. Tal es así que Camuzzi ya ha habilitado conexiones a la red domiciliaria de gas en Esquel y otras localidades de la Comarca, porque la obra ya es prácticamente una realidad, después de tantas promesas, frustraciones y formas de acta que nunca implicaron poner un solo caño. Sin embargo esta obra en dos años y medio, a partir de la decisión del actual Gobierno nacional, va a estar terminada”. De esta manera, “la recorrida también sirvió para palpar la realidad de obras que se hacen como corresponde”.
Por su parte el Intendente Ongarato también destacó el avance de estas dos obras que “son sumamente importante para la región, donde el Gobierno Nacional está realizando una importante inversión. Desde un primer momento nos sumamos a las gestiones realizadas para que se concreten y hoy podemos ver que son una realidad. Hoy en Esquel ya se están realizando conexiones a la red domiciliaria de gas”.
En cuanto a los requerimientos de los vecinos el diputado Menna dijo que, “la gente pide en principio que la vayan a ver. Después tienen planteos puntuales, algunos se van solucionando como es la necesidad del gas. Otros tienen que ver con servicios que no cumple la Provincia. Por ejemplo en El Hoyo hay mucha preocupación con la línea de transporte de energía que pasa por el medio de la ciudad, a baja altura, y ha provocado hechos que afectan a la salud de las personas. Muchos se sienten no escuchados”.
“Se ve a veces cierto desánimo por la no atención del Gobierno provincial, pero también se ve mucho espíritu de pelearla y de salir adelante”, agregó por último.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?