LAS FLORES SON DEL CAMPO «PLANTAS DEL SUR»

EL CHUBUT celebra el Día de la Madre regalando tulipanes a sus lectoras

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre y, como todos los años, EL CHUBUT acompaña a sus lectoras en un día tan importante para la familia con un pequeño gesto.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 00.29.hs

El sábado, todas aquellas mamás que se acerquen a la redacción de Trelew o a la agencia de Madryn recibirán como obsequio un tulipán, que para esta época del año pinta de colores los campos de Trevelin. También podrán venir sus seres queridos, para sorprender a mamá en su día.
Juan Carlos Ledesma, quien tiene su chacra de tulipanes llamada Plantas del Sur, en el kilómetro 52 de la Ruta 259, Trevelin, le contó a EL CHUBUT que el cultivo familiar ya tiene 23 años y que éste es la cuarta temporada que abren el emprendimiento al público, lo que provocó la llegada de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.
«Estamos contentos porque tenemos muy buena aceptación de la gente. Estos días vinieron muchos del norte, de Brasil, lo que nos provoca mucha alegría», aseguró Ledesma.
Consultado sobre cuál es la fecha óptima para visitar el campo de tulipanes para disfrutar de todo su esplendor, Ledesma remarcó que desde el 1 de octubre y hasta el 4 de noviembre el cultivo está abierto y que «no hay una fecha que se podría considerar ideal, sino que hay más variedad en flor o menos, porque hay variedades que son más tempranas y otras más tardías, por lo que no se juntan».
«Cuando las tempranas florecen, las otras todavía no y, cuando las segundas empiezan a hacerlo, las primeras ya se empiezan a poner viejitas. El clásico es para el Día de la Madre», describió Ledesma.
Cabe destacar que el cultivo está abierto al público de 9 a 19 horas y que la entrada tiene un valor 150 pesos y los menores de 12 años ingresan gratis.
Finalmente, Ledesma envió saludo a diario EL CHUBUT y le agradeció por «acompañarnos siempre», y además invitó a todos los habitantes del valle y de la costa a visitar sus campos de tulipanes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?