Regionales

Encuentro Nacional de Mujeres: Las escuelas fueron entregadas en óptimas condiciones

La ministra de Educación Graciela Cigudosa confirmó este martes en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, que todas las escuelas fueron entregadas en óptimas condiciones luego de la finalización del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 14.28.hs

Al respecto la funcionaria provincial manifestó que “todas las escuelas afectadas por el Encuentro Nacional de Mujeres fueron entregadas, ayer lunes a las 11:00 de la mañana en óptimas condiciones como estaba determinado en las respectivas actas que habíamos redactado en su momento, sin observar ningún tipo de inconvenientes”. 

 

En el mismo sentido, la Ministra de Educación repasó que “una vez concretada esta medida nosotros ya teníamos todos preparado para hacer la limpieza definitiva que tienen que tener las escuelas, para que se pueda dictar las clases normalmente este martes”. 

 

A su vez, Cigudosa aclaró que “todas las escuelas afectadas por este Encuentro están abiertas y desarrollando las clases normales, las docentes mujeres han tenido el beneficio del decreto firmado por el gobernador, Arcioni, en la cual les daba la posibilidad de no ir a trabajar sin que les descontaran el día”. 

 

“Esto no quita que haya existido la situación en más de una oportunidad de que concurran docentes mujeres a trabajar, porque la decisión de adherirse o no al decreto era personal, y como las instituciones abrían normalmente, para quienes quisieron concurrir lo podían hacer”, enfatizó la funcionaria. 

 

Por último, Cigudosa consideró que “fue un Encuentro positivo, porque la concurrencia fue muy alta, en donde participaron mujeres de distintas edades y lugares del país, logrando obtener como resultados debates muy buenos y fructíferos, que permiten continuar trabajando en mejorar la realidad que muchas mujeres están viviendo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?