Trelew

Variadas actividades para celebrar el 132° aniversario de Trelew

Las actividades comenzarán este viernes y el acto oficial será el sábado en 9 de Julio y Marconi. Unas 2.400 personas participarán del desfile cívico militar.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 16.58.hs

La ciudad se prepara para festejar sus 132° años de vida con la realización de múltiples actividades que comenzarán de manera oficial este viernes a las 18 horas con la denominada “Vigilia de Trelew” frente al predio de la Sociedad Rural. Allí se instalarán un patio cervecero y unos 15 puestos de comida incluyendo full tracks y comercios de la ciudad que estarán acompañados, sobre calle Rawson, por unos 65 puestos de artesanos y un escenario por donde irán pasando artistas locales y nacionales.

 

La celebración continuará el sábado 20, día del aniversario, con la realización desde las 11 horas del acto central con la presencia del intendente Adrián Maderna. El palco oficial estará ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Marconi.

 

Desde el municipio informaron que del tradicional desfile cívico militar participarán alrededor de 2.400 personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, escuelas, agrupaciones tradicionalistas y representantes de diversas colectividades, entre otros.

 

Por la tarde del sábado, a las 17 horas, los festejos continuarán en el Predio de la Sociedad Rural donde habrá entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados y entidades intermedias de la ciudad, realizándose la elección de la Reina de Trelew en el marco de una fiesta que contará con la actuación del grupo Falsa Cubana y otros artistas, estando el cierre musical a cargo de “Los Huayra”.

 

El patio cervecero y de comidas estará abierto el viernes a partir de las 18 horas, el sábado todo el día y el domingo desde el mediodía hasta aproximadamente las 20 horas.  con una variada oferta gastronómica que incluye asadores de lechón, cordero y carne vacuna, pizzería, hamburguesas y paella.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?