Trelew

Ya circulan por Trelew nuevas unidades de "El 22"

Este martes comenzaron a circular en la ciudad 4 de los nuevos colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 16.06.hs

Este martes comenzaron a circular en la ciudad 4 de los nuevos colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros.

 

“En los próximos días ya estarán en su totalidad los 20 colectivos funcionando” confirmó el intendente Maderna y explicó que “las primeras cuatro unidades que ya recorren las calles pertenecen a las líneas 1, 2 y 3 de la empresa “El 22”.

 

Maderna destacó además el esfuerzo de los empleados de la empresa para poner rápidamente en condiciones las nuevas unidades. “En buena hora que se está dando la posibilidad que se estén adaptando rápidamente todas las unidades con la tecnología del sistema SUBE y cuenten con la autorización nacional que permite que ya estén en marcha estos nuevos colectivos y que sigamos durante la semana sumando las unidades restantes”, remarcó.

 

Las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, con sistema de calefacción y cumplen con todas las normativas vigentes que solicita la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), indicó Maderna, quien por eso agradeció “el esfuerzo de la empresa” para adquirir los nuevos colectivos, remarcando que “es uno de los pocos leasing que se ha hecho en el país”, en un contexto económico complicado.

 

Por su parte, el socio gerente de la empresa “El 22”, Adrián Febrero, enfatizó que con estas nuevas 20 unidades, “se están reemplazando aquellas del año 2006 que tenía la empresa. Son unidades 0 kilómetro, más grandes que las anteriores, con motores 16/21, lo que otorga 40 caballos más de fuerza. Tienen todo lo requerido por ley en cuanto a seguridad, en apertura de puertas, aire acondicionado, sensores de marcha atrás y una serie de diferencias con las viejas unidades”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?