Trelew

Desde Salud destacan que no hubo accidentes o casos graves durante el Encuentro de Mujeres

Desde Salud Municipal de Trelew, aseguraron que el dispositivo de prevención funcionó adecuadamente y sólo se atendieron a personas por olvido de una medicación, torceduras o baja de presión.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 17.47.hs

El Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, destacó que durante el Encuentro Nacional de Mujeres no debieron atenderse situaciones graves ni de accidentes y valoró el funcionamiento adecuado del dispositivo de prevención montado en conjunto con la Provincia.

 

“Fue un evento espectacular enriquecedor para todos nosotros, trabajamos interdisciplinariamente con el Hospital Zonal de Trelew, el Ministerio de Salud de la Provincia, Salud Ambiental, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios”, explicó el funcionario municipal.

 

Pelliciuoli detalló que desde el equipo interdisciplinario armado en conjunto con la Provincia se instalaron carpas de salud en el Autódromo Mar y Valle durante la apertura y en la zona céntrica de la ciudad que estuvieron ubicadas en el Museo Pueblo de Luis y la Laguna Cacique Chiquichano, donde se produjo la mayor concentración de personas durante el Encuentro.

 

“Tuvimos que atender un número de considerable de personas por temas relativamente menores como el olvido de una medicación, torceduras o baja presión, pero no hubo casos de gravedad o intervenciones importantes por accidentes de tránsito o personas atropelladas”, explicó.

 

Pelliciuoli felicitó el trabajo realizado por el equipo municipal y provincial de salud y también valoró la labor previa de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres que permitió prevenir inconvenientes de salud en personas que padecían de enfermedades crónicas.

 

“Este evento nos va a quedar siempre en la memoria. No creo que se repita en muchos años, la experiencia nos va a servir para otras experiencias futuras” valoró y afirmó que “estuvimos preparados. La organización fue muy buena y pudimos estar a la altura de la circunstancias”, resumió el Director de Salud Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?