Regionales

Pagliaroni resaltó “el compromiso que ha tenido el Gobierno Nacional con Chubut en los peores momentos de la provincia”

El legislador provincial por Cambiemos lo expresó en el marco de la visita que el presidente Macri realizará este miércoles a Comodoro. Mencionó como ejemplos la asistencia en la emergencia climática de la ciudad petrolera y la permanente ayuda financiera que permitió que el Gobierno de Arcioni pudiera pagar los sueldos durante gran parte de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2018 - 18.24.hs

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni resaltó “el enorme compromiso que ha tenido el Gobierno Nacional de Macri para con Chubut en los peores momentos de la provincia”, en vísperas de la llegada del mandatario nacional a Comodoro Rivadavia, donde este miércoles inaugurará el Parque Eólico de Manantiales Behr. La visita de Macri ocurre en el marco de una política energética oficial que viene poniendo el acento en la generación energética y el impulso a las energías renovables, así como la búsqueda del autoabastecimiento energético para equilibrar las cuentas públicas.

 

“Es necesario reconocer el enorme compromiso que ha tenido el Gobierno de Macri para con Chubut en los peores momentos de la provincia”, dijo Pagliaroni quien habló de la asistencia en la emergencia climática de Comodoro el año pasado, así como de la ayuda financiera que permitió que la Provincia pudiera pagar los sueldos durante gran parte de este año 2018.

 

“Cuando recién asumieron este Gobierno Provincial y también el Gobierno Nacional había una profunda crisis en la actividad petrolera por la caída del precio internacional del barril, lo que hacía que las empresas no quisieran seguir invirtiendo y se ponían en riesgo las fuentes laborales”, recordó Pagliaroni.

 

Ante ello, Nación, “a días de haber asumido, otorgó un subsidio de 7,50 dólares por barril de petróleo. Esto permitió que la actividad se mantuviera, así como las fuentes laborales. Fue una medida inmediata que sirvió para proteger a Chubut”, agregó el legislador.

 

“Otro de los momentos críticos -añadió- fue la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Allí el Gobierno Nacional rápidamente otorgó un ATN por 50 millones de pesos, mandó a los funcionarios de lo distintos Ministerios a trabajar a la ciudad y han estado desde ese momento colaborando con la planificación, con las obras necesarias y con un compromiso de obras de más 1.600 millones de pesos”.

 

“Esto demostró una vez más su compromiso con los chubutenses”, enfatizó Pagliaroni, quien mencionó como tercer dato significativo “el auxilio económico y financiero que se ha dado durante un año y medio o dos, lo que ha permitido que Chubut pague los sueldos durante 10 meses gracias a esa ayuda financiera, con préstamos como adelantos que se fueron dando; y que la Provincia recién hoy está devolviendo”.

 

De manera paralela, destacó Pagliaroni, “Nación ha encarado obras que el Gobierno Nacional anterior no había hecho ni tampoco el Gobierno Provincial, como el Gasoducto Cordillerano, la Ruta 40, la Ruta 26, las obras de infraestructura en localidades como Puerto Madryn donde se están invirtiendo más de 300 millones de pesos en obras sanitarias vinculadas con agua, cloacas y mejoramientos barriales”.

 

“Hay muchas obras que Nación está llevando adelante y que han permitido no solamente sostener el empleo del sector de la construcción, sino que también traen un enorme mejoramiento a las condiciones de la provincia del Chubut”, agregó.

 

Pagliaroni consideró en este marco que “pese a que no hay un reconocimiento explícito del gobernador Arcioni al respecto, Nación ha tenido un compromiso fuerte con Chubut”.

 

Además, Pagliaroni hizo observaciones respecto de las críticas que el gobernador Arcioni ha realizado al presupuesto nacional “por una aparente falta de obras y de acompañamiento a Chubut”, dijo el legislador, cuando el mandatario provincial ni siquiera ha enviado a la Legislatura el presupuesto provincial del año que está terminando”.

 

“Evidentemente está juzgando al Gobierno Nacional cuando la propia gestión provincial no ha sido capaz de generar un proyecto de presupuesto”, indicó.

 

“Estamos esperando en la Legislatura -insistió- que el proyecto llegue, que se pueda discutir. Queremos saber cuáles son las obras que el Gobierno Provincial va a hacer en Chubut así como las demandas de los intendentes que se van a resolver”.

 

“Todavía no hay respuesta del Gobierno Provincial, como tampoco de las inversiones en materia social, educativa, hospitalaria, en caminos. Queremos saber cuáles son las obras y los recursos con los cuales va a contar Chubut de su presupuesto par que beneficie a sus habitantes”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?