Rawson

Familias del Ruca Cumelén compartieron una jornada recreativa en Gaiman

Los chicos que asisten al Centro de Acción Familiar «Ruca Cumelén», junto a sus familias, compartieron una jornada recreativa y un almuerzo en Gaiman. Se trasladaron hasta la localidad asistidos por la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson. La actividad se concretó en el marco del «Mes de la Familia».

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.00.hs

La directora del CAF Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, informó que «en el marco del «Mes de la Familia» celebramos una jornada de juegos en el predio de Sitravich, en Gaiman. La jornada reunió a más de 45 familias».
Arteaga detalló que «fue una experiencia muy enriquecedora, porque cada chico compartió con su familia una jornada de juegos. Estos espacios recreativos y lúdicos, que se han perdido en estos tiempos de tanto uso de tecnología, son prácticas que nosotros queremos recuperar. Además, la jornada permitió que nos relacionemos más con las familias».

 

COLABORADORES
Además, Arteaga sostuvo que «estamos muy agradecidos con el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich), con la asistencia que nos brindó Chubut Deportes, que nos facilitó el transporte. También quiero agradecer a la Secretaría de Familia, a la Municipalidad de Rawson, y a la Cooperadora del Ruca Cumelén, porque con su colaboración pudimos desarrollar esta jornada».  
La responsable del Ruca Cumelén expresó que «fomentar la recreación entre las familias y en contacto con la naturaleza, fue el objetivo que nos propusimos este año, siempre procurando realizar una actividad diferente, y la jornada fue muy agradable, estamos muy felices».

 

MES DE LA FAMILIA
Arteaga precisó que durante lo que resta de octubre habrá más actividades por el «Mes de la Familia»: «Los chicos de 8 a 11 años elaborarán pan casero con sus familias, la consigna es que lo traigan este viernes 19, y desde aquí vamos a ir a repartirlos entre las familias del Area 12. Vamos a ir a recorrer las casas con el deseo de la unidad familiar, de que no falte el pan y el trabajo»; y comentó que «ésta es una experiencia que se propuso uno de los salones del Ruca Cumelén». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?