Regionales

La Parroquia financiará las reparaciones con donaciones y ayuda de la comunidad

El padre Fabián García comentó que los daños provocados en la Parroquia María Auxiliadora serán reparados gracias a la ayuda de los vecinos que se acercan para colaborar con las tareas de pintura y también hacen donaciones. Además, indicó que la Municipalidad colaboró con tareas de pintura.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.13.hs

«Los trabajos los hacemos nosotros con gente que se ofreció gratis a pintar y donó pintura, porque no podemos costear el trabajo y los materiales para arreglar esto. Nos manejamos con escasísimos recursos contra lo que el imaginario popular cree. Hacemos ferias, rifas, llegamos con lo justo a fin de mes pagando los servicios. Este es un gasto extra, que si no fuera por la generosidad de la gente que nos donó y se ofreció a pintar no podríamos afrontarlo», comentó el cura párroco.
El padre Fabián García lamentó que nunca tuvo la oportunidad de hablar con las mujeres que integran la comisión organizadora del Encuentro. Hasta ayer a la mañana tampoco se habían acercado las organizadoras del evento para mostrar su solidaridad por los destrozos ocurridos el domingo tras la marcha. 
Mencionó que él tiene muy buen diálogo con el colectivo Trans, y su referente Nadia Zúniga, y de hecho, «trabamos juntos en proyectos». En cambio, lamentó que hasta ahora nunca ha podido dialogar con las otras partes. 
El padre Fabián García resaltó que «invitamos a las mujeres a que participen, es bueno que haya diálogo y se traten temas propios de la mujer, eso lo apoyo», pero no así los actos de violencia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?