Esquel

En Esquel Saunders se reunió con la titular de Desarrollo Social Municipal y desarrolló amplia agenda de actividades

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, realizó en Esquel una amplia agenda de actividades, entre las que se destaca el encuentro con la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Lelia Nichols, para acordar pautas de trabajo conjuntas. Además, se reunió con ex Combatientes y vecinos de diversos barrios de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.33.hs


El encuentro entre Saunders y la responsable a cargo de la Secretaría de Promoción Social, fue este martes por la mañana en oficinas de la Municipalidad. Allí, se permitió hacer un repaso puntual sobre las distintas acciones que llevan adelante tanto el Ministerio como el Municipio en el campo de la niñez, adolescencia y familia.  En diálogo con la prensa de Esquel, la funcionaria provincial no dudó al destacar la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado en pos de atender los requerimientos de la población.
A su vez, la ministro ratificó el aumento en los montos que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Social y señaló que “pasará de 650 a 1000 pesos”.
“Es un gran esfuerzo para el Gobierno del Chubut”, manifestó Saunders y precisó que “el programa en cuestión alcanza a más de 10.000 familias en el amplio territorio chubutense”.
Por su parte, Nichols ponderó que “durante la reunión se evaluaron diferentes temas referidos a la cuestión social de la ciudad. Vamos a poder lograr un consenso entre Provincia y municipio para resolver las situaciones sobre todo de las instituciones descentralizadas y el Servicio Protección de Derechos”.  

 

Encuentro con ex Combatientes 
Saunders, se reunió con referentes del Centro de ex Combatientes en las oficinas que tiene el Ministerio en Esquel. Del encuentro también formó parte la delegada, Ana Silva. 
De la reunión con el presidente del Centro de ex Comba-
tientes de Esquel, Jorge Fernández, Saunders precisó que “el objetivo es compartir proyectos, futuras acciones a desarrollar y continuar con el acompañamiento”.
Durante el encuentro Fernández le informó a la Ministra las diversas actividades que se realizan desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el trabajo llevado a cabo por sus integrantes. 

 

REUNIÓN CON VECINOS
Posteriormente, la Ministra de la Familia recibió a vecinos de distintos barrios de Esquel, quienes le plantearon diferentes cuestiones referidas al ámbito social. Fue un espacio donde pudieron plantear distintas inquietudes, y solicitar el acompañamiento y asistencia del Ministerio. 

 

Recorrido por 
la Comarca
En otro orden, Saunders explicó que “a lo largo de estos días hará un recorrido por la zona de la Cordillera para enfocarse principalmente en las instituciones descentralizadas, el personal que allí presta funciones, los recursos utilizados y el Servicio Protección de Derechos”.
“Realizaremos una recorrida por los espacios que dependen del Ministerio de la Familia. Además, estaré en la localidad de Trevelin trabajando puntualmente el tema del Servicio Prote-
cción de Derechos”, amplió la funcionaria. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?