Puerto Madryn

Madryn: Hechos vandálicos en la Plazoleta de Las Banderas

Fueron sustraídas banderas de distintas comunidades asentadas en la ciudad. Además, un paño negro fue colocado sobre el pabellón que representa a los Pueblos Originarios.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 12.13.hs

4

La Municipalidad de Puerto Madryn repudió los hechos vandálicos ocurridos en la recientemente reinaugurada "Plazoleta de las Banderas".

 

Del espacio verde fueron sustraídas banderas de distintas comunidades asentadas en la ciudad. Además, un paño negro fue colocado sobre el pabellón que representa a los Pueblos Originarios.

 

El sitio, parte del patrimonio cultural e histórico local, rinde homenaje a los inmigrantes así como a los Pueblos Originarios, que los recibieron y les permitieron habitar su suelo. Su cuidado y conservación es responsabilidad de todos. 

Cabe recordar que el espacio verde, ubicado en Fontana y Domecq García, fue reinaugurado en el acto oficial del 4 de septiembre con motivo del Día del Inmigrante, promovido por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión “Amigos Inmigrantes”. 

En el lugar, reacondicionado por el Municipio, se realizó además el descubrimiento de la placa recordatoria. A través de la Ordenanza Nº 10.463 de este año, se nombró “Plazoleta de las Banderas” al sitio conocido como "Plaza de los Inmigrantes". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?