Nacionales

La UCR quiere que legisladores, funcionarios electos y jueces paguen impuesto a las Ganancias

Diputados radicales buscan que la iniciativa se incorpore al Presupuesto 2019 y reemplace al inciso del Artículo 79, que dispone quiénes deben abonar ese tributo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 17.43.hs

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley para que jueces, legisladores y funcionarios electos paguen el Impuesto a las Ganancias desde el año próximo.

El radicalismo busca que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, y "logre sustituir el Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20628", que dispone quiénes deben abonar ese tributo.

"Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales", según el texto difundido este miércoles por la UCR.

Hasta ahora, el inciso a del artículo 79 establece como Ganancias para el pago de este tributo a los ingresos procedentes: "Del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?