Trelew

Volquetes para el Barrio Los Aromos

Desde este viernes y hasta el lunes estarán ubicados en lugares estratégicos para que los vecinos puedan depositar chatarra y residuos voluminosos

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 17.07.hs

La Municipalidad de Trelew realizará una nueva jornada de limpieza barrial a través de un servicio alternativo de recolección de residuos con la modalidad de instalación de volquetes para el depósito de residuos voluminosos como chatarra, electrodomésticos de gran tamaño o escombros en el barrio en el barrio Los Aromos.

 

Los volquetes se instalarán este viernes 19 y permanecerán hasta el lunes 22 de octubre. Estarán disponibles para que los vecinos puedan depositar los diferentes residuos no domiciliarios en las intersecciones de las calles: Tacuarí entre Fuerte San José y Los Paraísos, Los Paraísos y Estados Árabes, Los Paraísos y Las Araucarias, Los Paraísos y Las Acacias, Los Pinos y Los Cipreses, Las Araucarias entre Los Paraísos y Los Cipreses, Los Cipreses y Las Acacias, El Ceibo y Los Alerces, Los Alerces y Los Arrayanes, Los Arrayanes y Las Araucarias, Los Pinos y Fuerte San José, Estados Árabes pasando Fuerte San José y T. Guido entre Fuerte San José y Los Paraísos.

 

Punto Limpio

 

En tanto que el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) participa de la segunda edición de la Expo Salud que hasta el viernes 19 de octubre se realiza de 8 a 12 y de 14 a 17 horas en el Colegio Padre Juan Muzio sito en Moreno N°1004 de Trelew.

 

Allí los vecinos que acerquen plásticos que tengan la numeración N° 2 o 4 como envases de champú, crema de enjuague, lavandina, detergente , bolsas plásticas, entre otros, estarán participando de la campaña de reciclado de plásticos que lleva adelante el Hospital Zonal desde el 2014. Con el plástico reciclado obtendrán bolsas de residuos de este material que están a la venta en la Cooperadora del Hospital.

 

El material recolectado en el Punto Limpio Móvil será para la campaña de reciclado de plástico con los que realizan bolsas de residuos que comercializa la Cooperadora del nosocomio.

 

Asimismo, como es habitual, el Punto Limpio Móvil también recibirá metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, en la modalidad Ecocanje y a cambio los promotores entregarán bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de GIRSU de Trelew y Puerto Madryn.

 

Además el sábado 20 de 10 a 13 horas, el Punto Limpio estará en el predio de la Sociedad Rural acompañando las actividades de los festejos del aniversario de la ciudad y recepcionando metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?