Policiales

Denunciaron que una mujer murió en el hospital de Trelew por presunta mala praxis

Una mujer de 45 años murió el martes en la Guardia del hospital de Trelew presuntamente por una “trombosis pulmonar” y su hijo se presentó minutos después en la Comisaría Primera a denunciar que el deceso se había producido por una presunta mala praxis. Ahora la fiscalía deberá realizar una investigación, ya pidieron la realización de la autopsia, y secuestró la historia clínica de la fallecida.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 00.00.hs

El propio director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia, confirmó a FM EL CHUBUT que “la Justicia ya pidió los informes pertinentes, secuestró la historia clínica, todo el material. Con lo cual los peritos tienen que determinar si hubo o no una mala praxis”.
El denunciante contó en su exposición ante la Policía que la madre el 19 del mes pasado ya había sido trasladada al nosocomio porque en aquella ocasión le costaba respirar. Dijo que la asistieron, medicaron y mandaron a la casa.
Expuso que con el correr de los días el cuadro se fue agravando, que volvió a llevarla al hospital y que nuevamente la enviaron a su domicilio. El martes a la mañana la tuvo que trasladar de urgencia, llegó al centro asistencial aparentemente en grave estado y a los minutos falleció. 
El joven cree que si la hubieran atendido “como corresponde” su madre no hubiera muerto y es por eso que formalizó la denuncia ante un posible caso de mala praxis o negligencia médica que ahora deberá ser investigado por la Justicia. 
Consultado sobre el personal que estaría involucrado en la investigación, Restuccia expresó que esa información no la podía dar porque “la Justicia va a determinar quiénes estuvieron y quiénes no”, pero que “primero hay que confirmar la mala praxis”.
Finalmente, el director del nosocomio negó los rumores que indicaban que la pasada semana habría ocurrido un hecho similar. “De eso no tengo conocimiento” sentenció el profesional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?