Rawson

Artero recorrió la obra de ampliación del Ruca Cumelén

La intendenta recorrió el Centro de Acción Familiar capitalino y también dialogó con los trabajadores. La obra consiste en cuatro salas nuevas, una oficina, dos baños y una cocina.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 00.03.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recorrió la obra que se está ejecutando para ampliar las dependencias del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, las cuales consisten en cuatro nuevas salas, una oficina, dos baños, y una cocina, y también aprovechó la ocasión para interiorizarse acerca del funcionamiento y necesidades de la institución.
El Ruca Cumelén funciona bajo el ala de la Secretaría de Familia y Promoción Social, y brinda asistencia y contención a niños de todos los barrios. En la institución se ofrece el desayuno, un refuerzo y el almuerzo, y se trabaja fuertemente en la promoción de los derechos. 
Actualmente asisten 75 niños de 2 a 11 años.
La directora del CAF Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, sostuvo que «la intendenta de la ciudad, Rossana Artero, se acercó para recorrer y supervisar las obras que se están realizando en el edificio» y que la ocasión fue propicia «para que se generara una charla con el personal que está trabajando aquí y visitó también a los chicos que estaban en los salones. 
Estamos muy contentos por haber contado una vez más con su presencia y muy agradecidos por el esfuerzo que se realiza desde el municipio».

 

TRAMO FINAL DE OBRA
Sobre el desarrollo de la obra Arteaga expresó que «nos falta la colocación de las aberturas, que se estará haciendo próximamente. 
Ya tenemos operativo el desagüe, el gas y las instalaciones eléctricas, solo nos restan detalles finales y con eso estaría culminada la obra».

 

DEPENDENCIAS
En sus declaraciones agregó: «La ampliación constará de cuatro salas grandes, destinada a los niños, una oficina, donde estará la dirección, dos baños nuevos y una cocina. 
Actualmente, tenemos salas que están todas juntas y hay muchas demandas de niños de 2, 3, 4 y 5 años, por eso con esta ampliación podremos dividir las edades y abrir un espacio para bebés».
Por último, Arteaga agregó que «además tenemos un proyecto que tiene que ver con la ampliación de nuestra biblioteca. Actualmente tenemos un espacio muy pequeño y está previsto agrandarlo para hacer también allí talleres y demás actividades para los chicos» y señalo que «realmente estamos muy felices y expectantes por contar con las nuevas instalaciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?